Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Victoria

Francisco Medina Guerrero

Solamente falta una sesión de Cabildo para que inicie la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en esta Ciudad Capital, reveló el regidor Gerardo Valdez Tovar.

Dijo que en todo caso sería un predio ubicado sobre Libramiento Naciones Unidas en donde estaría el cuartel de la Guardia Nacional en esta Capital.

«Se está por definir el predio que será uno que está ubicado en la colonia ingeniero Agrónomo, que está por el libramiento atrás del Campestre, todavía no se cierra el trámite».

Y agregó; «son instalaciones administrativas y hablaba el oficio que gira el responsable de la Octava Zona Militar, de las instalaciones para la compañía, es decir los dormitorios».

Valdez Tovar señaló que si se mantiene el número que se utiliza en el Ejército serían 127 elementos de la Guardia Nacional los que ocuparían dicho cuartel.

Tras señalar que el predio mide 15 mil metros cuadrados, (una hectárea y media), el regidor de Movimiento Ciudadano refirió; «ellos están a la espera de esta donación para inmediatamente proceder a la construcción, ellos tienen sus propias áreas de ingeniería».

«Supongo yo que en cuanto formalicemos esto en una sesión de Cabildo inmediatamente ellos empezarán su construcción», recalcó.

Por último, Valdez Tovar reveló que en la sesión extraordinaria a celebrarse el día de mañana se votaría la propuesta que haga el alcalde Xicoténcatl González Uresti para definir al nuevo jefe de la Unidad de Transparencia a raíz de la dimisión que hizo el anterior titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here