Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Victoria

0
119

Francisco Medina Guerrero

Solamente falta una sesión de Cabildo para que inicie la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en esta Ciudad Capital, reveló el regidor Gerardo Valdez Tovar.

Dijo que en todo caso serí­a un predio ubicado sobre Libramiento Naciones Unidas en donde estarí­a el cuartel de la Guardia Nacional en esta Capital.

«Se está por definir el predio que será uno que está ubicado en la colonia ingeniero Agrónomo, que está por el libramiento atrás del Campestre, todaví­a no se cierra el trámite».

Y agregó; «son instalaciones administrativas y hablaba el oficio que gira el responsable de la Octava Zona Militar, de las instalaciones para la compañí­a, es decir los dormitorios».

Valdez Tovar señaló que si se mantiene el número que se utiliza en el Ejército serí­an 127 elementos de la Guardia Nacional los que ocuparí­an dicho cuartel.

Tras señalar que el predio mide 15 mil metros cuadrados, (una hectárea y media), el regidor de Movimiento Ciudadano refirió; «ellos están a la espera de esta donación para inmediatamente proceder a la construcción, ellos tienen sus propias áreas de ingenierí­a».

«Supongo yo que en cuanto formalicemos esto en una sesión de Cabildo inmediatamente ellos empezarán su construcción», recalcó.

Por último, Valdez Tovar reveló que en la sesión extraordinaria a celebrarse el dí­a de mañana se votarí­a la propuesta que haga el alcalde Xicoténcatl González Uresti para definir al nuevo jefe de la Unidad de Transparencia a raí­z de la dimisión que hizo el anterior titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí