Presume Xico estar en primeros lugares de Transparencia en Tamaulipas

Chantal Martínez Díaz
El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti al hacer la designación del nuevo titular de la Unidad de Transparencia presumió que el ayuntamiento de Victoria se encuentra entre los dos primeros lugares en materia de rendición de transparencia a nivel estatal y el décimo tercero a nivel nacional durante el año pasado.

Irónicamente y a pesar de ser señalado como una de las administraciones más opacas en el manejo y uso de los recursos, esta tarde el alcalde panista alardeó con contar con uno de los sistemas de transparencia y acceso a la información pública.

Lo anterior lo realizó como parte de la fundamentación de la designación de Carlos Eduardo Martínez Mendoza, quien dijo seguiría trabajando para tener una “transparencia proactiva” en la capital de Tamaulipas.

De acuerdo con el currículum, Martínez Mendoza es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle Victoria, cuenta con Maestría en Administración por la misma institución.

Trabajó en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública hasta el 7 de octubre de 2019 donde se dedicaba a realizar capacitaciones a los órganos autónomos, recibir y contestar solicitudes información; realizar pláticas a primarias, secundarias y bachilleratos y coordinar una obra de teatro con el título “Si digo la verdad soy transparente”, para niños de primaria.

Así mismo contestaba las llamadas del teléfono Transparentel y redactaba boletines de prensa, coordinaba eventos y conferencias.

También fue titular de la Unidad de Transparencia del propio ITAIT y fue evaluador del SIPOT, que es el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de las instituciones públicas, que son sujetos obligados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here