Incautan casi mil paquetes de mariguana ocultos en tambos de salsa catsup

0
30

Chantal Martí­nez Dí­az
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectó en la instalación de carga del Puente Internacional de Reynosa-Pharr un total de 3.4 toneladas de mariguana oculta en un enví­o comercial de salsa cátsup y que tiene un valor comercial de hasta 1.5 millones de dólares.
Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que mientras que las organizaciones de tráfico de drogas intentan ser creativas para encontrar formas de ocultar su mercancí­a ilí­cita, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, continúan aplicando tecnologí­as de inspección para evitar que los narcóticos crucen las fronteras, señaló el director Carlos Rodrí­guez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. .
Informaron que el pasado 17 de julio, los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa encontraron un tractor / remolque que transportaba un enví­o comercial que habí­an declarado que transportaban la salsa de tomate.
El hallazgo de la droga se concretó con la ayuda un de un equipo canino, quienes en conjunto con los oficiales descubrieron que los cubos contení­an más que salsa de tomate.
En total se retiraron 968 paquetes de presunta marihuana que estaban ocultos dentro de los cubos y tienen un valor en la calle de $ 1,529,000 (un millón quinientos veintinueve mil dólares).
Los narcóticos junto con el tractor / remolque fueron confiscados en tanto se dio a conocer que las Investigaciones de Seguridad Nacional continúan.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras entre la Unión Americana y los puertos oficiales de entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí