Módulo para credenciales del INE abrirá el 03 de agosto

0
12

Por: Arturo Martí­nez

A partir del 03 de agosto se llevará a cabo la apertura de los módulos fijos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, a partir de este lunes 20 de julio, los ciudadanos que requieran una credencial para votar podrán agendar una cita a través de la página web del INE o a comunicándose al teléfono 800 433 2000, informaron en rueda de prensa virtual el Vocal Ejecutivo y el Vocal del Registro Federal de Electores de la 06 Junta Distrital Ejecutiva en Tamaulipas, Cesar Alcántara ívila y Homero Sierra Hernández, respectivamente.

En la rueda de prensa, detallaron que en Ciudad Mante, cabecera del sexto distrito de Tamaulipas que comprende 18 municipios, el módulo fijo estará funcionando en dos fases de la siguiente manera: primero, a partir del 08 de agosto con la entrega de credenciales que se encuentran resguardadas y segundo con la realización de trámites a partir del 17 de agosto.

En este distrito, la 06 Junta Distrital Ejecutiva señala que se contabilizan poco más de 5 mil credenciales de elector por entregar, mismas que ya se encuentran disponibles en el módulo.
Los vocales del INE en este distrito, mencionaron que los cinco módulos móviles no iniciaran actividades. No obstante, los electores de los municipios de esta región, pueden recoger su credencial en el módulo fijo de #ElMante.

Asimismo, externaron que se atenderá diariamente a un total de 120 personas por dí­a (20 personas por hora), de lunes a viernes y en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

De igual forma, de manera obligatoria, los ciudadanos que acudan al módulo de atención ciudadana (sin filas ni sala de espera), deberán utilizar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y personal del INE le tomará la temperatura corporal.

Alcántara ívila exhortó a los ciudadanos a tener comprensión al momento de efectuar las citas, y al acudir al módulo, hacerlo de manera puntual y mantener la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí