Reclaman de nueva cuenta trabajadores del civil bono por covid-19

0
18

Francisco Medina Guerrero

Por segundo dí­a consecutivo personal del Hospital Civil de esta Ciudad Capital se manifestó para exigir se les haga entrega del bono «Héroes de la Salud».

Amagando con realizar un plantón permanente en el Hospital Civil, el grupo de trabajadores de dicho nosocomio denunciaron ante representantes de diversos medios de comunicación que ellos no fueron beneficiados con la entrega del bono de cinco mil pesos.

Lamentaron que haya una lista de beneficiarios donde ellos no se encuentran incluidos, y sin embargo sí­ se les dio preferencia a personal administrativo.

«Nosotros estamos en un hospital registrado como covid ante el estado y la inconformidad por parte de muchos compañeros es que enviaron unas listas, no sabemos dónde porque no hay transparencia, pero a los de las listas sí­ les llegó el bono covid».

Los manifestantes adelantaron que si no se les revuelve su petición dejarí­an de atender a pacientes con covid.

Solicitaron transparencia en torno a la entrega del bono, pues no saben por qué a muchos de los que están en primera lí­nea trabajando con pacientes infectados de coronavirus no se les han pagado.

«Y a los que estamos en primera lí­nea, pues a unos les llegó y a otros no», detalló una enfermera vocera del grupo, quien se negó a proporcionar su nombre.

La enfermera expuso que se entrevistaron con el Director del Hospital Civil, mismo que les dijo que el monto a pagar por «Héroes de la Salud», lo dio una asociación no gubernamental.

«Esa es la inconformidad, pues no nos quieren pasar la lista, ni decirnos en qué se basaron para otorgar ese bono», refirió.

Asimismo, detalló que todos los empleados del nosocomio, que son más de 800, deben de recibir el apoyo por su trabajo y no solo algunos privilegiados.

La representante de los trabajadores inconformes señaló que la manifestación seguirá y no se irán de las instalaciones hasta que no reciban una respuesta positiva a su petición de entrega del bono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí