Responsabiliza Sindicato de Salud a Secretarí­a por muertes de empleados por Covid-19. Suman 12

0
46

Chantal Martí­nez Dí­az
Un empleado más del Hospital General de Nuevo Laredo falleció a consecuencia del Covid-19, reveló Adolfo Sierra Medina, secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud, quien dijo que hasta el momento suman 12 los agremiados que han fallecido a consecuencia de la pandemia.
Ante ello, responsabilizó directamente a la Secretarí­a de Salud por la muerte de sus compañeros, sobre todo porque no se les entrega el material de protección adecuado a pesar de que el Hospital General de Nuevo Laredo fue declarado “Hospital Covid”.
Explicó que sin excepción todos los trabajadores de ese hospital deben estar cubiertos de pies a cabeza y contar con insumos de calidad, no con sus “cubre bocas de dos pesos”, por lo que pidieron mascarillas N95 que son seguros.
Señaló que el dí­a de ayer el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a General de Gobierno y del área Jurí­dica se comprometió a resolver sus demandas, entre las que se encuentra la dotación de insumos de calidad para los empleados del Hospital General de Nuevo Laredo.
Además, Sierra Medina informó que aunque en la reunión en la que los atendieron para resolver sus demandas no estuvo la Secretaria Gloria Molina, sí­ hubo un avance en la resolución de sus demandas entre las que se encuentran la atención de los trabajadores del Hospital General de Nuevo Laredo, el pago de viáticos atrasados de medio año al personal de vectores, así­ como del estí­mulo mensual de los trabajadores del Hospital General y, el descongelamiento de las 585 plazas, que en su mayorí­a son para personal de enfermerí­a.
Recordó que las 585 plazas que están congeladas es lo que está faltando en las unidades para resolver el tema de Covid-19 en términos generales, la mayor parte son para enfermerí­a y lo único que hace falta es la voluntad.
“Te garantizo que más del 50 por ciento (de las plazas) son de enfermerí­a, lo que pretendemos es que los ‘pies de rama’ vayan a las unidades para abatir la sobrecarga de trabajo y las plazas escalafonarias debemos de publicarlas para que el personal participe”, expresó.
Actualmente en todas las unidades tenemos carencia de personal y una de las formas de subsanar esta problemática, dijo, es descongelar 585 plazas en términos generales.
Advirtió que todos los temas que originaron la manifestación de los trabajadores de Salud son importantes y espera que tal y como se comprometieron, sean resueltos este viernes.
Reconoció que otros que tienen qué ver con cuestiones financieras serán resueltos el lunes próximo. “Se tiene que aprobar todo, son prestaciones de los trabajadores”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí