Aumentan decesos en Rio Bravo y la Región

0
25

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Para proteger a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera lí­nea de batalla contra el COVID-19, el alcalde MARIO LOPEZ cumplió su compromiso de seguir apoyándolos mediante la entrega de material para su protección personal, así­ como también insumos varios para desinfectar sus áreas de trabajo.

Los profesionales de la salud que laboran en los hospitales del IMSS, ISSSTE y Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” recibieron de parte del Gobierno Municipal de Matamoros diversos materiales que les permitirán solventar algunas de las necesidades que están enfrentando, debido a la cantidad de casos de coronavirus que registra esta ciudad.

Con la representación del alcalde LOPEZ HERNANDEZ, el director de Servicios Generales, JORGE CHAPA ZAVALA entregó los apoyos consistentes en 300 litros de gel antibacterial, 100 litros de jabón lí­quido, 100 litros de cloro y 20 mil cubre bocas a cada uno de los hospitales.

Personal directivo que recibió los citados apoyos agradecieron al Presidente Municipal su respaldo incondicional en esta batalla que médicos, enfermeras, camilleros y otros, enfrentan para atender a los enfermos que todos los dí­as llegan en busca de atención médica.

El alcalde LOPEZ HERNANDEZ indicó que en la medida de las posibilidades del Gobierno Municipal se continuará apoyando a los trabajadores de la salud, porque son quienes todos los dí­as se enfrentan al mortal virus para salvar vidas de los matamorenses.

El Presidente Municipal consideró que la mejor manera de apoyar a los profesionales de la salud, es que todos los ciudadanos apliquen los protocolos de seguridad.

COORDINAN ESFUERZOS POR LA SALUD

Nos comenta el secretario de previsión social del SNTE Tamaulipas sección XXX NAIF HAMSCHO OBARRA que se encuentran sosteniendo una serie de reuniones con directores del ISSSTE asi como de personal de las diferentes delegaciones sindicales para que haya una coordinación y atención de parte del sector médico a sus compañeros del gremio.

EN RIO BRAVO

DENTRO DE LAS actividades en el registro civil de Rio Bravo, su titular, LIC. MARIA LUISA GARCIA MARTINEZ dijo que se toman las medidas de salud que marca la SST y asi evitar los contagios de COVID 19.

Siendo de esta manera que, si requieren tramitar un acta de nacimiento, de defunción o de unión matrimonial se esta dando seguimiento de acuerdo a los protocolos de salud que se han determinado.

HABIENDO personal de la dependencia diariamente de lunes a viernes y quienes con la capacidad de atención dan seguimiento a los trabajos de la institución.

EN NUEVO LAREDO SE TRABAJA

ES EN ESTE MUNICIPIO FRONTERIZO donde su presidente municipal ENRIQUE RIVAS hizo un recorrido por las obras de construcción del Bulevar Don León, que conectará el sector de la Universidad Tecnológica con el fraccionamiento Oradel.

Luego de constatar el avance del 98 por ciento que presentan ambos cuerpos de la arteria, la cual beneficiará a más de 2 mil habitantes de manera directa e indirecta, el alcalde informó que la obra será entregada a finales del presente mes (julio).

«Este bulevar nos va a permitir conectar Bulevar Universidad con El Campanario y Oradel, y de igual modo estos sectores con la Carretera Aeropuerto. Es un circuito que conecta Segundo Anillo Periférico con la Carretera Anáhuac, con avance del 98 por ciento y una importante inversión», señaló Rivas Cuéllar.

Destacó que la construcción y pavimentación del Bulevar Don León, evitará a quienes vienen del sur y tengan necesidad de ir a Oradel, o viceversa, deban rodear por Segundo Anillo Periférico hasta Carretera Anáhuac, permitiendo un ahorro de 20 minutos con posibilidad de llegar en cinco minutos de un punto a otro.

El monto de inversión de esta obra autorizada por Cabildo, es de 27 millones 542 mil 517 pesos, para una meta programada de 19 mil 156.92 metros lineales de construcción.

ATIENDE DIPUTADO TAMAULIPECO REDIMENSIONAR EL DEPORTE

OLVIDANDO Y HACIENDO A un lado los temas de polí­tica y futurismos electoreros, hay que mencionar que se aplica y lo hace en todas las comisiones de la que es integrante El Diputado Federal por Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE.

Siendo aquí­, donde plantea redimensionar la importancia del deporte en la formación de las nuevas generaciones, inclusive por arriba de la académica En reunión de trabajo a distancia sobre el tema: La Nueva Normalidad en la Cultura Fí­sica y el Deporte, realizada a inicio de esta semana se contó con la participación de medallistas olí­mpicos, atletas de alto rendimiento y maestros deportivos, para analizar acciones en materia deportiva y los nuevos retos ante la pandemia.

En su participación el Diputado por Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien forma parte de la Comisión de Deporte, consideró que la pandemia es una oportunidad de ampliar el espectro, para revisar el valor y aportación de la práctica de deporte, no solo en la salud, también en la parte educativa.

El legislador afirmó que el deporte es la verdadera ruta corta para la formación que se necesita en el paí­s y señaló: ¨Tomando la fuerza de la pandemia, nos debe empujar que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, pongamos el escenario del deporte, inclusive por arriba de lo que es la formación académica ya que es necesario redimensionar su importancia¨, concluyó Zertuche Zuani.

JORGE ARGANIS DIAZ, es el nuevo secretario de comunicaciones y transporte del gobierno federal, es ingeniero civil egresado de la UNAM donde ha sido catedrático por más de 23 años asi como en 1963 inicia actividades en la dirección general de proyectos y laboratorios de la entonces secretaria de obras públicas federal y después en diversos cargos en la UNAM y organismos de la sociedad civil.

Sustituye en el cargo al ingeniero JAVIER JIMENEZ ESPRIU que deja el cargo como se vaticinaba desde su arribo al mismo por algunos señalamientos de la prensa.

NUESTRA SOLIDARIDAD

VAYA NUESTRO ABRAZO FRATERNAL Y DE SOLIDARIDAD a la familia GARCIA VILLELA en Nuevo Laredo donde la jefa de familia DOí‘A DELIA VILLELA RENTERIA rindió tributo a la madre tierra.

Para sus hijos JORGE, DELIA, SHARAY, GUSTAVO Y PEDRO LUIS, nuestras oraciones para que dios todo poderoso les de la resignación que necesitan en esta irreparable pérdida de su señora madre.

LAMENTO profundamente el deceso de un amigo maestro de muchos años ISIDRO TORRES ZAPATA que se nos adelantó en el camino de la vida esta semana.

Para su familia y compañeros de gremio nuestro mas sincero pésame y solidaridad, sin duda todos como el, dejan un ejemplo a seguir en esta tierra.

LAMENTABLE EL DECESO DE MIGUEL ALCOCER LEIJA, funcionario público de la coordinación de protección civil y bomberos de Reynosa que a pesar de su juventud se nos adelanta en el camino de la vida. Para su familia nuestro abrazo solidario y fraternal.

En dí­as pasados, fue lamentable el deceso de dos panistas dentro de las filas de este partido como son en Tampico JAVIER FLORES que laboró desde inicios de este gobierno estatal en la secretarí­a de gobierno y hasta donde enviamos a su familia nuestro más sincero abrazo solidario y fraternal.

Asi como al joven ex regidor y ex funcionario de la secretaria de salud en Reynosa ALBERTO MUí‘OZ, joven emprendedor de la polí­tica de su partido acción nacional deseando una pronta resignación a su familia.

DE IGUAL MANERA, en el municipio de Matamoros, dejó de existir producto de esta pandemia el LIC. JOSE LUIS GARCIA GARCIA “El Chino” como coloquialmente se le conocí­a en el ámbito magisterial y quien se convirtió en el sexenio de 1993-1999 en secretario de educación, cultura y deporte del gobierno del estado. Para sus familiares y amistades nuestro pésame y solidaridad.

EN RIO BRAVO, fallecieron el señor JOSE ALFREDO SAENZ, padre del amigo y doctor ELIAS SAENZ MORQUECHO a quien le deseamos una pronta resignación y que dios los colme de bendiciones a su familia.

Recibe amigo doctor mi abrazo y el de mi familia, lleno de solidaridad y apoyo moral en este duro momento de la vida.

DE LA MISMA MANERA, enviamos a los familiares del señor JESUS MUí‘OZ, comerciante de muchos años en la colonia Hijos de Ejidatarios nuestro mas sincero pésame y abrazo fraternal ante el deceso de un comerciante en el ramo eléctrico automotriz a quien conocimos en su trabajo.

IGUALMENTE, nuestro ms sentido pésame y abrazo solidario a los amigos ingeniero PANFILO y Biólogo ANGEL JAVIER TAMEZ GALVAN por el sensible deceso de su hermana LOURDES este fin de semana deseando una pronta resignación para toda su familia y que descanse en paz.

Asi como en Rio Bravo lamento mucho el deceso del médico ENRIQUE LEAL y enviamos a su esposa OFELIA y familia nuestro mas sentido pésame y abrazo fraternal ante tan lamentable perdida.

JESUS MUí‘OZ MARES, padre de JESUS MUí‘OZ, lí­der sindical de varios años lamenta el deceso de su padre.

En este espacio, quiero agradecer las condolencias a muchos amigos, compañeros, familiares que de alguna manera o medio de comunicación nos hicieron llegar ante el lamentable deceso de mi señor padre RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio como son: PROFR. JUAN VENTURA COVARRUVIAS CABALLERO, DR. JUAN SEGOVIA LOPEZ, DON JULIO GALLARDO, LIC. ARMANDO GARCIA, C.P. ABDON RODRIGUEZ, DR. DAVID CONTRERAS FIGUEROA, LIC. GIOVANNI BARRIOS MORENO, DR. FRANCISCO MORENO, HOMERO GARCIA.

Y al paso de nuestras siguientes colaboraciones estaremos agradeciendo a todos quienes nos han fortalecido con sus mensajes, saludos realizados en los dias subsecuentes al deceso de mi señor padre para fortalecer la resignación ante esta irreparable pérdida.

Quiero aprovechar este espacio para enviar este 18 de julio nuestra felicitación por su cumpleaños a ALMA GUTIERREZ, JUAN GUERRA, DANIEL SOSA CARPIO Y FERNANDO FLORES este pasado 18 de julio esperando la hayan pasado de lo mejor.

ENVIO mi saludo por su cumpleaños este pasado 19 de julio a JESUS RAMOS, secretario de acción electoral del PRI municipal de Nuevo Laredo; JULIO MENCHACA CANTU, MANUEL MUí‘OZ CANO, JUAN FELIX RODRIGUEZ VIVIAN, JESUS MUí‘OZ LOPEZ, VICENTE VALDEZ, ex dirigente de CANACO Reynosa; MARY LUCIO GARZA, JAVIER TERRAZAS BARRAZA, LAZARO CANO COMPARAN Y DAMINA GONZALEZ.

HAGO un espacio para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este 20 de julio a ROBERTO MACARIO ABULARACH, SERGIO OJEDA, regidor nuevolaredense de MORENA; ALEX BELTRAN LUIS, MIGUEL RAMOS, MARY BIBIAN HERNANDEZ, SARA VARGAS, JESUS SALDAí‘A, EDGAR OLVERA y quien también cumple años es ENRIQUE PEí‘A NIETO, ex presidente de México.

ASI MISMO, este 21 de julio a ELENA MENDIETA VAZQUEZ, HECTOR CAZARES, AGUSTIN HERNANDEZ en la capital del estado de Tamaulipas; RAUL SANCHEZ MARTINEZ, DR. DANIEL TORRES ESPINOZA, ING. JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, ex rector de la UAT; ARON RODRIGUEZ SOLRIO Y ROGELIO CASTILLO REYES

ASI como este 22 de julio me da mucho gusto felicitar por su cumpleaños a la señora MARIA MAGDALENA SOTO FRANCO, madrecita de la luchadora social y polí­tica sanfernandense MAYRA BAUTISTA SOTO.

DE LA MISMA MANERA a GUSTAVO RODRIGUEZ LOPEZ, dirigente municipal del PRI en Cd. Mier, Tamaulipas; MARIANA VAZQUEZ, OSCAR TREVIí‘O, ANA BIBIAN Y GUILLERMO VARGAS.

Y este 23 de julio quiero felicitar por su cumpleaños a MIGUEL LABRADA, consejero del PRI de Rio Bravo; IRENE MEDRANO HERRERA, CLAUDIO MEDINA SALAZAR, EDUARDO GATTAS BAEZ, MIGUEL NEGRETE, CHAYANNE GALLEGOS, FRANCISCO LOPEZ SANCHEZ, CATY MONTALVO Y JASER CANO.

TAMBIEN ESTE 24 de julio felicito en su cumpleaños a DON OSCAR MARTINEZ, de Matamoros; al a los amigos JOSE ARISTA, EMMANUEL ESPINOZA, FERNANDO GONZALEZ, JULIO LOPEZ REYES, JOSE CERVANTES, ELIUD ALFARO, SACARAMENTO MORENO RODRIGUEZ, JORGE EUCARIO GARZA GUTIERREZ y SIGIFREDO PEí‘A LOPEZ. Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí