Xico celebra sesiones de Cabildo a su antojo

0
18

Chantal Martí­nez Dí­az

El coordinador de los regidores priistas en el Ayuntamiento de Victoria, Horacio Reyna de la Garza, recordó que al Cabildo le hace falta desahogar dos sesiones para dar cumplimiento a lo que establece la norma, por lo que espera que en lo que resta del mes se lleven a cabo.
Dijo que dichas sesiones van a ser presenciales pese a que los riesgos por covid-19 continúan.
Adelantó que en esas reuniones pondrán en la mesa que lamentablemente esta administración panista sigue sin dar respuestas a las principales demandas de la ciudadaní­a, como los servicios básicos.
Nuevamente, por ejemplo, se están presentando problemas con distribución de agua mediante pipas y esto es el peor momento, pues los casos de Covid-19 siguen en aumento en la capital de Tamaulipas donde, por si fuera poco, los efectos de la caní­cula registran temperaturas de más de 42 o hasta 45 grados centí­grados.
“La verdad es que lamentamos mucho no ha habido respuestas a las principales demandas de la ciudadaní­a como la de los servicios básicos”
No se sabe qué es lo que está pasando, si dejaron de contratar las 15 pipas extras. “queremos que nos expliquen cómo están funcionando y lo peor es que no se dio respuesta”.
El ayuntamiento puede disponer de todas las pipas, pero lo importante es que den respuesta a toda la población de forma pareja porque el asunto es que no se dan abasto y actualmente es algo a lo que hay que resolver por las condiciones tanto por la pandemia como por el clima. “Es el peor momento para no tener agua”, mencionó el regidor.
Hasta donde se sabe, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria y la Dirección de Conservación de Espacios Públicos tienen a su disposición un total 24 pipas, que son con las que tienen que surtir el agua al 30 por ciento de las colonias que siguen sin recibir el servicio a través de la red de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí