Calientan motores para tránsito a Pasaporte Electrónico en Tamaulipas

0
37

Chantal Martí­nez Dí­az

En el mes de septiembre la delegación de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) comenzará a trabajar en el proceso de expedición de los pasaportes electrónicos en Tamaulipas, informó Fidel Cárdenas Luévano.
El delegado de la dependencia dio a conocer que ahora que se ha avanzado en el proceso de licitación, las oficinas en los estados esperan indicaciones para que comiencen a trabajar en el proceso de introducción de ese tipo de pasaportes que según se contempla, serán en forma de libreta y están hechos de policarbonato.
Destacó que el tránsito para el pasaporte electrónico será paulatino y que se trata de una modalidad que cuenta con todas las medidas de seguridad.
Actualmente el pasaporte electrónico se utiliza en 70 paí­ses y el mexicano contará con un chip que contendrá los datos biométricos.
Quienes cuenten con el pasaporte tradicional deben estar tranquilos pues tiene toda la validez y seguirá utilizándose.
Por último mencionó que hasta ahora continúan con las medidas de higiene para evitar la propagación del covid-19 y que no se han detectado casos en la delegación.
Incluso, en cumplimiento a la solicitud de la Cancillerí­a, él como titular de la Oficina en Tamaulipas, se realizó la prueba y dio negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí