Se avientan el tiro los dos Hectores

0
21

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA

-SE AVIENTAN EL TIRO LOS DOS HECTORES

La diputada local por el distrito IX del Partido Acción Nacional, PATY PALACIOS CORRAL, acudió al llamado del Ejido Francisco I. Madero de Matamoros para escuchar su problemática sobre la falta de agua, la cual en estos tiempos de contingencia es vital para evitar la propagación del COVID19.

Dijo la legisladora que «Aproveche para entregarles Cubrebocas que gracias a la generosidad de la Sociedad Civil pudimos repartir en esta comunidad»

agrega que se ha comprometido con los electores del distrito IX a seguir atendiendo como su voz en el congreso del estado asi como en las diferentes dependencias del nivel de gobierno que corresponda cualquier trámite o necesidad técnica que requieran ante alguna dependencia como una acción de las muchas desarrolladas en su gestión como diputada local.

También dentro de la agenda de trabajo de la legisladora del noveno distrito electoral de Tamaulipas, dijo que se visitó la unidad de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Valle hermoso para contribuir con un granito de arena a los héroes de la salud, proporcionándoles apoyo alimentario e insumos que serán de gran ayuda en su trabajo diario.

MAS TRABAJO Y MENOS PROTAGONISMO

En serio que ese HECTOR GARZA GONZALEZ no da una, ahora quiere montarle a medio mundo que llego a la secretaria de gobernación a cambiar la polí­tica de trabajo, atención y decisiones de arreglar los problemas que ni OLGA SANCHEZ, ALEJANDRO ENCINAS, RICARDO PERALTA y quien sabe cuanta plantilla laboral más le han podido arreglar al presidente ANDRES MANUEL.

DICESE, que el sujeto fantoche y petulante de GARZA GONZALEZ arreglo audiencia y demás problemática para los agricultores del noreste de Tamaulipas.

DEBERAS que tampoco fue el diputado federal HECTOR VILLEGAS GONZALEZ como dice este otro que nomás no se le ha visto en su distrito que, aunque es parte del sistema y a la vez de la problemática, no ha hoyado la puerta como responderles a los que le dieron el voto de confianza.

YA ENTRE las dos nomas por llamarse como se llaman traen grandes diferencias polí­ticas y sino pal baile vamos.

Además, NO hay tal cosa, que este claro que han arreglado el problema de los agricultores sobre el acuerdo del precio de garantí­a que satisfaga a los mismos, el problema ahí­ está todaví­a.

ENTONCES de que audiencia y arreglo de problemática hablan y se cuelgan medallas que no les van para alcanzar alguna nominación de corazón por parte de los hombres del campo.

IMPARABLE LABOR ALTRUISTA DE MARCELO OLAN

Prosigue el Licenciado MARCELO OLAN MENDOZA como presidente de la fundación “Marcelo Olán”, llevando acciones concretas de apoyo a la población de Reynosa.

Enfermos por el contagio del Covid 19 que han llegado hasta la fundación en mención, se han concretado a salvaguardar la posibilidad de otorgarles oxí­geno a quienes asi lo han requerido.

Dijo en entrevista el abogado reynosense que fuera de temas polí­ticos o protagonismos personales, se encuentran llevando la ayuda en forma coordinada con el apoyo de otras asociaciones que se han sumado a esta noble causa.

Asi como personas que han logrado un total de 12 tanques de oxí­geno que requieren para su sobrevivencia.

Siendo algunas de las asociaciones que se han sumado al esfuerzo en mención, la fundación “Lideres unidos por la Vista”; Asociación “Trapitos creando ayudamos” y a la sociedad de alumnos del Instituto tecnológico de Reynosa.

Dijo al culminar el abogado MARCELO OLAN que se seguirá trabajando e invita a la población a sumarse de 10 a 15 personas y comprar un tanque para poderlo enviar a los diferentes ciudadanos vulnerables de Reynosa que asi lo solicitan. Personal de Servicios Públicos Primarios tapó 273 hoyancos en 40 colonias de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones de las calles, principalmente en el poniente de la ciudad, que es donde más lo requieren.

NUEVO LAREDO PROMUEVE PAVIMENTACION

JESUS MERAZ RUBIO, coordinador de Conservación y Mantenimiento mencionó que una de las principales razones por las que se daña el pavimento es la circulación de camiones pesados.

“Son muchos factores, pero principalmente los pavimentos fallan porque no están diseñados para tráfico pesado, nada más con el paso del transporte urbano comienzan a dañarse”, comentó.

Señaló que en algunos sectores habitan por lo regular operadores de tractocamiones que ingresan con la unidad a su colonia, y por el sobrepeso dañan el pavimento.

Informó que del 8 al 15 de julio, las colonias más atendidas fueron: Villas de San Miguel, donde las cuadrillas rellenaron con asfalto 173.32 metros cuadrados, le sigue El progreso con 92.25 y Los Fresnos con 86.

En total rehabilitaron 246 baches con asfalto, equivalentes a mil 88.80 metros cuadrados y 26 hoyos con concreto hidráulico que corresponde a 131.67 metros cuadrados.

Jesús Meraz indicó que algunas zonas se atendieron porque la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), reparó fugas de agua potable o drenaje sanitario.

Y De acuerdo al Sistema Meteorológico, se pronostican fuertes lluvias para la tarde de este sábado, debido a la tormenta tropical Hanna y el presidente ENRIQUE RIVAS, da instrucciones para tomar las medidas necesarias.

Ante el impacto de la tormenta tropical Hanna, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), revisa albergues y otros espacios que puedan ser habilitados como tales, así­ como los afluentes de la ciudad para evitar posibles desbordamientos que pongan en riesgo a las familias.

OMAR ENRIQUEZ SANCHEZ, director de PCyB, mencionó que en estos momentos el personal de la dependencia, por instrucciones del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, se dedica a estas labores, pues el impacto más fuerte de la tormenta se pronostica para la tarde de este sábado.

“Estamos revisando los albergues que tenemos y qué otros podemos habilitar, debido a la contingencia por Covid-19 ningún refugio puede ser ocupado más allá del 40 por ciento de su capacidad y eso nos limita mucho, tenemos como opción el Polyforum, en la Fe, Centro Cí­vico y el Gimnasio Escuadrón 201”, informó.

Señaló que personal de la dirección, también realiza recorridos por los arroyos y canales de la ciudad para detectar cuáles son más propensos a desbordarse, si están obstruidos por basura retirarla y, si es necesario, solicitar el apoyo de Servicios Públicos Primarios con el fin de disminuir el riesgo de inundación en esas áreas.

Y EN MATAMOROS

El alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ y el Mayor de Brownsville, TREY MENDEZ coincidieron en la importancia de no bajar la guardia en las acciones que se realizan en ambas ciudades para reducir la curva de contagios de COVID-19.

Principalmente comentaron, la relacionada con disuadir a las familias de ambas ciudades para que eviten cruzar la frontera sino tienen actividad esencial a realizar.

Mediante una videoconferencia realizada este miércoles por la mañana, el Presidente Municipal de Matamoros expresó a TREY MENDEZ que continuarán los filtros sanitarios en los puentes internacionales, los cuales, dijo, son encabezados por el Gobierno de Tamaulipas, con el apoyo de la federación y del municipio.

Lo anterior porque se ha detectado que ciudadanos y residentes del vecino estado de Texas buscan ingresar a Matamoros, solamente para visitar familiares, o compra de mandado y estas situaciones no son esenciales.

En ese sentido ambos mandatarios coincidieron en la importancia de no aflojar el paso en las acciones que se realizan para detener la curva de infecciones de COVID-19, que en Brownsville, Texas ya provocó un colapso en los hospitales que atienden ese tipo de enfermedad.

Por su parte el Alcalde MARIO LOPEZ mencionó que en esta frontera hay una importante cantidad de casos recuperados, sin embargo agregó, todos los dí­as ingresan nuevos, lo que significa que el virus sigue siendo un gran riesgo para la salud de los matamorenses.

Y QUE TAN CIERTO ES QUE en la capital del estado se decide ir por la presidencia municipal GUSTAVO CARDENA GTIEREEZ en esta ocasión y que lo hará por el partido movimiento ciudadano que sigue regenteando o solo es para presionar al PAN y le concedan la candidatura en caso de una coalición como un arreglo polí­tico y de esa manera sacar al médico XICO GONZALEZ del camino a la reelección.

ESTA VEZ MI NUESTRO AGRADECIMIENTO

            Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA como son a: ARCELIA IRACHETA, ANGELICA CANTU, LIC. ARTURO GONZALEZ, sub secretario de trabajo del gobierno de Tamaulipas; al ex presidente de CANIRAC Reynosa, ALFONSO PADILLA; Licenciado ABEL RAMIREZ, ex vocal secretario ejecutivo del INE Distrito 3; Lic. AURORA GARCIA, funcionaria del sector salud Tamaulipas.

También agradezco a la comisionada polí­tica y ex regidora del Partido del Trabajo LAURA ADRIANA LEYVA CAZARES; Al amigo reynosense, ALBERTO HERNANDEZ GALLARDO; LIC. Y ex juez del ramo civil, ARMANDO VIDALES; Al ex presidente de CANIRAC Reynosa, DON ALFONSO DE LEON FUENTES; al maestro y decano del periodismo tamaulipeco amigo, AGUSTIN AVILA GAVIí‘A; ANGELICA FLORES, AMERICO RODRIGUEZ, ANTONIO MEDELLIN y al comunicador victorense, ARMANDO GALINDO CAVAZOS.
NUESTRA SOLIDARIDAD

HACEMOS Un espacio para pedir por el pronto restablecimiento de salud De BLANCA DALIA ROMERO hermana de DANIEL ROMERO ALEMAN, compañero periodista en Rio Bravo.

Por otra parte, enviamos al sur del estado de Tamaulipas nuestro deseo de apoyo y fortaleza de resignación ante el deceso de la Señora URSULA MOJICA OBRADOR acaecida este inicio de fin de semana.

A sus hijas asi como también por su esposo Doctor ROBERTO SALAZAR y ROBERTO SALAZAR MOJICA que se nos adelantaron en el camino.

Cabe mencionar que a la señora URSULA como a sus hermanas y familiares los conocí­ en el 2006 durante la campaña electoral de su primo hermano ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hoy presidente de México.

Activistas en la entonces coalición y posteriormente en la fundación del MORENA a nivel regional, destacó siempre entusiasta y libre de participación la señora URSULA MOJICA OBRADOR llevando en su tercer intento electoral a la presidencia el triunfo de su primo con quien siempre la mantuvo unida una cordialidad, apoyo y participación por decisión. Descanse en paz.

EN REYNOSA, hago un espacio para enviar nuestra solidaridad y abrazo fraternal a la familia MEZA CALDERON ante el deceso de DON MIQUEAS MEZA BENITEZ, padre de nuestro amigo comunicador JOSE MANUEL MEZA CALDERON, deseando una pronta resignación asi como el restablecimiento de su señora madre.

Envio mi pésame y solidaridad a la familia TIJERINA GARCIA, a nuestra amiga DIANA y nuestro amigo JOSE ANGEL en lo particular por el deceso tan lamentable de MAGDA TIJERINA GARCIA, quien dentro de la labor altruista y social realizada en la ciudad administró y dirigió por muchos años la casa “Hogar quietud” que fundara el padre BENITO conocido popularmente por el padre Bigotes y donde MAGDA realizó una ejemplar labor dirigiendo los destinos de cada una de las acciones durante muchos años.

Para su señora madre nuestro abrazo fraternal como a su hijo y demás hermanos y familiares.

TAMBIEN EN Reynosa, queremos patentizar nuestro abrazo fraterno y pésame ante la irreparable pérdida de la licenciada RAQUEL CORONADO RIVERA, abogada destacada, madre de familia e hija de la diputada local SUSANITA RIVERA, para sus hijos y demás familiares nuestra solidaridad.

En el sur del estado hay luto también pues se nos adelantó en el camino de la vida el petista, ex diputado local y ex candidato a gobernador del estado, altamirense ARMANDO VERA, para su familia nuestro más    sentido pésame.

QUIERO EN ESTE ESPACIO, recordar a nuestra Abuelita paterna JOSEFINA AVILA PEREZ en su natalicio este pasado 24 de julio, enviándole un abrazo hasta el cielo donde ya seguramente están de fiesta junto con mi padre RODOLFO VIVIAN AVILA y familia.

ENVIO en este espacio mi felicitación por su cumpleaños este 25 de julio a la LIC. NORMA PARRA MARTINEZ, BERENICE CHAVEZ DE TUEME, KARLA LOPEZ VIVIAN, JORGE CASTILLO, ARTURO MELENDEZ, JAVIER JASSO, ERNESTO CHAVEZ SALAS Y EDGAR GONZALEZ.

Asi como este 26 de julio recordamos en su natalicio a DON RENE GUTIERREZ, destacado comunicador y columnista de Reynosa que se nos adelantó en el camino (q.e.p.d.); Quiero felicitar en su dia a HUGO CHAVEZ DE LA GARZA, OSCAR SALINAS, RAYMUNDO MUí‘OZ TREVIí‘O, ARTURO CUELAR, ALBERTO CASANOVA RANGEL, YAZMIN VIVIAN, BRYAN GARZA VIVIAN, CARLOS ELIZARRARAS, JAVIER HINOJOSA Y OMAR MOCTEZUMA…  Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí