Aumentan casos de violencia doméstica por covid-19

Por: Francisco Medina Guerrero

El prolongado confinamiento a consecuencia de la pandemia del covid-19 a originado un incremento en el número de casos de violencia intrafamiliar afirmó el pastor evangélico Luis Armando González Isás.

Destacó que actualmente se viven días más violentos, pero ahora en casa.

El Pastor de la Iglesia Luz para las Naciones atribuyó al confinamiento por la pandemia del covid-19 el repunte en los casos de violencia doméstica.

«Tristemente es una realidad, hoy estamos viviendo días más violentos pero ahora en casa, la gente ya está desesperada, la gente está muy angustiada y su manera de sacar esa angustia, esa desesperación es gritando, golpeando incluso a su esposo o esposa».

González Isás refirió que tienen conocimiento de casos de violencia intrafamiliar los cuales les han hecho llegar con el fin que se les de apoyo.

Para que esto no suceda, dijo, padres e hijos deben de enfocarse en realizar diversas actividades en casa para reencausar esa desesperación.

«Yo lo que les estoy diciendo a los feligreses nuestros es que juntos pongámonos a hacer algo en la casa, pintar, barrer, arreglar algunas cosas que están mal en la casa, algunos muebles acomodarlos y que los niños se pongan a pintar, a hacer actividades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here