Giran orden de aprehensión contra Billy ílvarez

0
7
Un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra Guillermo ílvarez, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul y el Club Cruz Azul.
“El Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano”, libró Orden de Aprehensión en contra de Guillermo ílvarez Cuevas, por considerarlo el lí­der de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita)”, se informó en un comunicado.
También fueron liberadas órdenes de aprehensión contra los señores Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurí­dico; Ví­ctor Garcés, ex director jurí­dico de la Cooperativa; así­ como al abogado externo íngel Junquera y otros por ser participes en la organización delictiva liderada por ílvarez Cuevas.
Al presidente de la Máquina Cementera y los otros investigados se les imputa que durante al menos seis años “se organizaron de hecho para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS), sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilí­cita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos”.
En caso de ser encontrados responsables, Guillermo ílvarez podrí­a afrontar penas de los 20 a 40 años de prisión, mientras que los demás de 10 a 20 años.
Billy ílvarez pasó las últimas semanas con sus cuentas personales inhabilitadas por Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) después de fuera denunciado por un grupo de disidentes de la Cooperativa por administración fraudulenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí