Juez vincula a proceso a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

0
9
El juez realizó un recuento de los datos de prueba expuestos por la FGR, por Pemex y la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Fue así­ como a las 21:37 horas el juzgador determinó su vinculación a proceso por los delitos de uso de recursos de procedencia ilí­cita, asociación delictuosa y de cohecho “sancionados en diversos numerales del Código Penal Federal en su calidad de autor material, naturaleza dolosa”.
Previamente, Emilio Lozoya pidió el juez que en esta audiencia determinara su situación jurí­dica por este caso, pues un dí­a antes el juez Artemio Zúñiga Mendoza lo vinculó a proceso por el caso Agronitrogenados, en el cual habrí­a recibido dinero ilí­cito por la empresa Altos Hornos de México con los cuales compró un inmueble.
Con esta petición del ex funcionario federal, se buscarí­a que Emilio Lozoya pudiera beneficiarse al llegar a un acuerdo con las autoridades, bajo la figura jurí­dica de testigo colaborador.
“¿Desea que este juzgador resuelva en este momento y en esta audiencia la petición de la fiscalí­a federal o por el contrario se acoge a algunos de los términos constitucionales? Consulte con sus abogados y me da respuesta”, le expuso del juez antes de que se dictara un receso en el proceso.
A lo que Emilio Lozoya respondió: “Su señorí­a, muchas gracias, serí­a mi preferencia que usted emitiese su resolución en esta audiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí