Va Tránsito municipal por «correlones»

0
13

Por: Francisco Medina Guerrero

La Dirección de Tránsito Municipal reforzó el «Operativo Radar», para que los conductores disminuyan los lí­mites de velocidad y evitar se repitan trágicos accidentes vehiculares como el ocurrido el dí­a de ayer en donde cuatro personas perdieron la vida, reveló su titular Efraí­n Garcí­a Chávez.

Dijo que para inhibir la circulación de los conductores que gustan exceder lí­mites de velocidad los operativos se llevarán en lugares y horarios distintos.

“Tenemos dos operativos en distintos puntos de la ciudad y en diversos horarios para así­ prevenir los accidentes por exceder el lí­mite permitido”.

El titular de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio señaló que en avenidas principales y libramientos la velocidad no debe exceder de los 75 kilómetros por hora.

Dijo que de acuerdo al peritaje realizado sobre el accidente suscitado el dí­a de ayer, la camioneta tripulada por el presunto responsable circulaba a 140 kilómetros por hora, en una zona donde la velocidad permitida es de 75 kilómetros por hora.

Garcí­a Chávez mencionó que en zonas escolares y hospitales no se puede exceder los 30 kilómetros por hora.

«Si ven la luz ámbar del semáforo se detengan y bajen su velocidad, porque debido a ello aumentan los accidentes”.

Además, el Director de Tránsito hizo la recomendación a que en temporada de lluvias, con condiciones de humedad o pavimento mojado se debe de reducir la velocidad a la mitad del lí­mite máximo permitido.

“Hacemos el exhorto a los ciudadanos a que respeten los lí­mites de velocidad», recalcó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí