Investigan delito de Violación contra el departamento de Protección Civil y Bomberos de Reynosa

0
54

Redacción
El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, Federico Pérez Lozano, minimizó las acusaciones de una presunta violación por parte de un elemento en contra de una voluntaria rescatista luego de realizar una ‘fiesta’ en las instalaciones de esa corporación.
De acuerdo con las denuncias, la rescatista presuntamente agraviada pertenece al grupo “Comandante de Operaciones Especiales” de la Ciudad de México y quienes fueron a la ciudad fronteriza a brindar ayuda a los damnificados tras los efectos de Hanna, que ocasionó diversos daños en esa zona.

El grupo con el que acudió la rescatista fue alojado en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Reynosa donde según el viernes por la noche se registró una reunión en la que varios elementos participaron, incluidos los que provení­an de la ciudad de México y en la que se registraron los supuestos ilí­citos.

Por tal, trascendió que la Fiscalí­a General de Justicia de Tamaulipas integró la carpeta número 774/2020 por un presunto abuso sexual contra una menor de edad, ocurrido en el cuartel referido.
Al respecto, el mismo coordinador de Protección Civil municipal, ese dí­a trató de deslindarse de los hechos señalando que los hechos fueron “un mal entendido”.
No obstante aceptó que la investigación sí­ está abierta e insistió en declarar que «hasta el momento la información que yo tengo es que por parte de este grupo se retiraron, nos dieron las gracias; dijeron que no habí­a ninguna queja, ningún problema».
Asimismo, negó que exista una denuncia ante el Ministerio Público por parte de la afectada, pero informó que el Municipio abrió una investigación para “deslindar responsabilidades” en caso de la comisión de algún delito.
Hasta ahora, ni la alcaldesa, ni otra autoridad ha dado alguna versión sobre el hecho, sobre todo porque es menor de edad y, por la labor de rescatista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí