Renglones Torcidos De Xico.

0
13

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITí“N GUEVARA CASTILLO.

05.08.2020.

¿Qué tan odiado es Xico? Si usted, amiga o amigo, participa de las redes sociales, se dará cuenta, tendrá santo y seña, de cómo múltiples usuarios, hombres y mujeres, adultos y jóvenes, cuando ven la primera oportunidad, se desahogan en contra del Presidente Municipal; del hombre a caballo, que asi hizo parte de su campaña; que le gusta bailar la macarena y mostrar sus habilidades en la “zumba”.

Hasta un momento dado sus correligionarios del PAN estaban seguros de su excelente gobierno; aparecieron distintas encuestas y, decí­a ahí­, que tení­a una buena aprobación de la población; pero en las redes sociales, se burlaban de esos datos. Ahora, ante la proximidad del procesos electoral, se desmarcan y hasta dicen que no es panista. Que fue un candidato externo.

RENGLONES TORCIDOS DE XICO.

No conozco al Dr. Xicotencalt, no he tenido trato con él; pero gente que lo conoce, hacen notar que es buen médico y también buena persona. ¿La polí­tica lo hecho a perder? ¿Qué sucedió para que, en un dos por tres, para que la imagen profesional se transformara: Es buen médico, buena persona, pero no buen polí­tico ni administrador. Ahí­ es donde, todo hace indicar, se torcieron la buena fe, la esperanza, si, que tení­a el pueblo de que él, efectivamente, estaba listo para curar a Cd. Victoria.

La imagen de Xico se torció porque los hechos no corresponden a las expectativas que se forjaron los ciudadanos: las promesas no se cumplieron y, en la práctica, hayan sido o pocas, las decisiones que tomo, las acciones que desarrollo no tuvieron impacto positivo. Pretendió ser alegre, busco ser empático con la población, y se convirtieron en frivolidades ante la ausencia o carencia de problemas graves, muy graves, como es el agua y las vialidades llenas de baches.

COSAS BUENAS.

Un dí­a escribí­ un post, diciendo que estaba agradecido con el área de conservación y mantenimiento de espacios públicos, porque habí­an dejado limpia, impecable (ya no está tanto) la placita de Teocaltiche: algunos amigos del facebook me comentaron que no estuviera agradecido, que tan simple como que hicieron su trabajo. Efectivamente, es su trabajo que muchas de las veces brillan por su ausencia. Así­ que, si un dí­a, lo hacen, es como si estuviéramos de suerte.

Ante la pregunta de ¿Qué ha realizado el Presidente Municipal por Victoria?, no me llega la respuesta. He visto obras en algunas calles, por decir, que tienen que ver con la red de distribución del agua; de repente, la cuadrilla de jardineros limpiando un camellón… pero no veo, quizá exagero, boletines de obra pública o de otro tipo… Si leo, vaya pues, notas negativas del gasto, de sus camionetas blindadas, de facturas pagadas. ¿Acaso no tenemos alcalde?

EL MILAGRO DE XICO.

Cuando Xico tomo protesta como Presidente Municipal fue enfático al presumir la composición de su gabinete, de su equipo de colaboradores. Sin embargo, una y otra vez, en lugar de publicitarse decisiones y acciones benéficas para la población victorense, proliferaron versiones de dejadez, es

decir, de no asumir el gobierno y dejar que otros, incluso familiares y amigos, mostraran su talento para ejercer el presupuesto público.

Ha sido un milagro que el Presidente Municipal no haya sido linchado por el pueblo. Fuente ovejuna no ha aparecido. Lo que sí­ ha logrado Xico que es algunos ciudadanos, de pronto, asuman tareas del gobierno municipal: se han puesto a trabajar, conjugar esfuerzos entre ellos, y reparen los baches de su calle. La participación ciudadana, en ese sentido, es buena, pero va a explotar, o puede explotar, algún dí­a.

PERCEPCION EQUIVOCADA.

El Presidente Municipal percibe que ha cumplido con la población; sin embargo, los hechos, incluso la ausencia de una comunicación gubernamental, dan al pueblo la percepción de que se ha fallado. Los hechos, a estas alturas, no pueden borrar la mala imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí