Investigan a policías que golpearon a reportero: Vocero de SSP

Francisco Medina Guerrero

Los elementos de la Policía Estatal que detuvieron a un reportero en esta Ciudad Capital ya fueron separados de su cargo, señaló el vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

«A partir de las primeras horas el personal fue retirado del servicio”, comentó.

Dijo que los elementos de la Policía Estatal están a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, quien realizará las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

“Se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos de manera puntual y a partir de ahí establecer las responsabilidades administrativas y legales».

Rodríguez Juárez admitió que la manera de actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue reprobable y por tal motivo están sujetos a una investigación.

Rodríguez Juárez lamentó los hechos y señaló que en los videos se ve claramente la participación de los elementos.

Dejo en claro que cuando los elementos policiacos realicen ese tipo de acciones contrario a los derechos humanos de los ciudadanos se actuará en consecuencia.

“Se llevó a la persona a la barandilla porque ellos pensaban que se había realizado una falta administrativa pero de inmediato quedó en libertad al no sustentarse la situación en su contra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here