Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, este viernes a temprana hora se iniciaron los trabajos de fumigación vía aérea para abatir la proliferación de zancudos y en forma particular del mosco transmisor del dengue, dando respuesta a la demanda del pueblo de Matamoros.
La avioneta contratada por el Gobierno Municipal de Matamoros inició los trabajos de abatización en ejidos del sur-oriente de la ciudad, entre ellos, el Moquetito, Francisco I.Madero, Pacheco, Laguna Honda, 5 de Mayo y Quijano.
Se estima que en esta zona desinfectada se atendió una superficie de 350 hectáreas, lo que permite proteger a las familias de todo ese sector de la presencia del zancudo conocido como culex y sobre todo, el aedes aegypti que provoca el dengue.
En la ciudad se incrementó la presencia del zancudo tras las lluvias registradas por el huracán “Hannaâ€, lo que provocó un gran riesgo en la salud de la ciudadanía, por este motivo el Presidente Municipal determinó contratar los servicios de la avioneta para brindar pronta respuesta a la población.
Paralelo a los trabajos de desinfección vía aérea, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y en coordinación con la Dirección de Espacios Públicos ha emprendido una fuerte campaña de fumigación en sectores más poblados de la ciudad.
Con estas acciones se ha dado atención a las familias del Poblado La Capilla, del Ejido 20 de Noviembre, así como también en la zona de Lucio Blanco, Control y Ramírez.
También la noche de este jueves se atendió la colonia Los Palmares, en donde cientos de habitantes fueron beneficiados con estos trabajos cuya responsabilidad corresponde a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, sin embargo dado el atraso en las acciones el Gobierno Municipal entra en apoyo, dando respuesta a los matamorenses.