DIF busca padrinos de huérfanos por delito de alto impacto

0
14

Chantal Martí­nez Dí­az
Fortalecen en Tamaulipas la campaña para apadrinar niñas, niños y adolescentes que han quedado en situación de orfandad por delitos de alto impacto.
A través de la utilización de papel tortilla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal está convocando a la donación de recursos económicos para generar apadrinamientos de estos menores que en la mayorí­a de las ocasiones son revictimizados tras la muerte, ejecuciones o desapariciones de sus padres a consecuencia de la delincuencia.
Los apadrinamientos consisten en la entrega de quinientos pesos mensuales para cada menor que se encuentre en esa situación con la finalidad de apoyar sus gastos de manutención.
Según se ha dicho, “el objetivo es mejorar sus condiciones de vida, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social, afectivo, brindar una atención integral para asegurar su bienestar y, con esto, reconstruir el tejido social”, asegura el sitio oficial del DIF Tamaulipas en internet.
Las y los cuidadores que se quedaron a cargo de los menores en orfandad ví­ctimas de la delincuencia y requieran del apoyo, deben cumplir con los siguientes requisitos para ingresar al programa:
1. Estar al cuidado del menor.
2. Presentarse personalmente a solicitar la inscripción en las oficinas centrales del SEDIF (Sistema Estatal DIF), delegaciones de la Secretarí­a de Bienestar Social y oficinas de los DIF municipales.
3. Llenar el formato de pre-registro y empadronamiento
4. Presentar documentos probatorios de la condición de orfandad del menor causada por delitos de alto impacto (acta de defunción o de presunción de muerte de alguno de los padres).
5. Recibir aprobación de la inscripción definitiva mediante estudio socioeconómico a cargo del SEDIF.
6. Presentarse a recibir los apoyos en tiempo y forma definida por el Sistema Estatal DIF Tamaulipas.
Paralelo al empadronamiento, el SEDIF está solicitando donadores voluntarios que depositen directamente el dinero en la cuenta Banorte número 0330397773 con clabe interbancaria 072810003303977738.
Las donaciones son deducibles de impuestos
Según explica el Sistema DIF Tamaulipas, que el programa opera un monto total de diez mil 600 pesos por cada beca completa, que incluye los 500 pesos del apoyo para gastos de manutención (mensual); útiles escolares (anual), uniformes y zapatos (anual), una despensa (mensual).
De acuerdo con la información, a cada niño, niña y adolescente se les proporciona atención psicosocial, escuela de reconciliación y paz, asesorí­a jurí­dica, bolsa de trabajo, seguro de vida para jefas de familia.
Mayores informes al (834) 318 1400 Ext. 48362 o ví­a correo electrónico al donacionesnacionales.dif@diftam.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí