Investigan a personajes tamaulipecos por caso Odebrecht

0
22

Francisco Medina Guerrero

Cinco o seis personajes tamaulipecos estarí­an implicados en el caso «Odedrecht», el reparto de recursos que llevó a la detención del ex director de Pemex Emilio Lozoya, reveló el fiscal General de Justicia del Estado Irving Barrios Mojica.

Es por ello dijo, que la Fiscalí­a de Tamaulipas ha solicitado las grabaciones de las declaraciones que Emilio Lozoya hizo en España y Brasil.

«Nosotros tenemos conocimiento de que existen hechos que podrí­an ser constitutivos de delitos en el estado de Tamaulipas derivado de unas investigaciones que tienen su origen en contratos o en empresas derivadas de administraciones pasadas», refirió el Fiscal General de Justicia del Estado.

Barrios Mójica señaló que de la continuidad de esas investigaciones se advierte que pudieran estar vinculados con personajes o empresas que tienen que ver con Odebrecht.

«Sí­ es un número mayor de cinco, seis personas, es una investigación amplia», mencionó.

«Esas declaraciones las vertió ante autoridades en España y Brasil y que están en una carpeta que se integra en la Fiscalí­a General de la República, es por ese motivo que nosotros al tener elementos que pudieran ser constitutivos de delitos aquí­ en Tamaulipas y que fueran de competencia de la fiscalí­a es que solicitamos ese tipo de copia, audios, videos».

Por último, Barrios Mójica señaló; «hacemos ese énfasis a audios porque ahora se habla de que hay entrevistas, video, hay grabaciones, es por eso que hacemos una solicitud en base a un convenio que tenemos todas las fiscalí­as y todas las procuradurí­as del paí­s, con la de justicia militar y de la General de la República para poder solicitar este tipo de información».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí