Valora Rivas avance de ‘Guarderí­a de Colores’

0
5

Será de beneficio a hijos de las y los trabajadores de la industria maquilador, destaca el presidente municipal

La construcción de la ‘Guarderí­a de Colores’ en la colonia Los Encinos, sigue a paso firme, ya presenta un 65 por ciento de avance y brindará beneficio a hijos de trabajadores de la industria maquiladora.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, recorrió la obra para constatar el avance que presenta, y mencionó que se está trabajando de la mano con el lí­der del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Luis Eduardo Martí­nez para buscar acelerar el avance de este complejo.

«Esta guarderí­a va a ser para uso de los trabajadores de la industria maquiladora, estamos haciendo la alianza con el Sindicato de los Trabajadores de Maquiladoras, con su lí­der Luis Eduardo Martí­nez, estamos haciendo mancuerna para generar beneficios a las familias de los trabajadores de la industria», indicó.

El muní­cipe informó que el monto autorizado para la ‘Guarderí­a de Colores’ es de 20 millones 498 mil 326 pesos, la construcción contempla un edificio de 867.44 metros cuadrados sobre un predio de 2 mil 997.50 metros cuadrados.

Incluye estacionamiento, vestí­bulo, recepción/filtro, sala de espera, enfermerí­a, dirección, baño familiar, área de usos múltiples, comedor, cocina, 3 salones lactantes, 3 salones maternal, baños, salón sensorial, comedor y baño para empleados, bodega, lavanderí­a, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas, séptico y áreas verdes.

Rivas Cuéllar puntualizó «esto va a ser una importante ayuda con una infraestructura de primer mundo, moderna y muy adecuada para el cuidado de las niñas y niños de madres trabajadoras de la industria maquiladora», pues beneficiará a más de 5 mil 500 personas.

Contempló que la obra esté concluida a más tardar en un par de meses en su totalidad, para posteriormente ser entregada a la ciudadaní­a beneficiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí