Denuncian quejas por cobro de cuotas escolares

0
28

Francisco Medina Guerrero

La Secundaria General Número 8 Blas Uvalle González es la que ha acaparado las quejas respecto al cobro de una cuota de inscripción, reconoció la regidora Itzcalli Anzures Silva.

«Solamente fue sobre esa escuela de educación secundaria por una cuestión más que nada en las redes, eran mil 200, eran las indicaciones que dieron en la secundaria número 8 Blas Uvalle González y pues fue precisamente por los padres de familia quienes dieron a conocer la inconformidad».

Dijo que de hecho los padres de familia de dicho plantel educativo quienes subieron unas fotografí­as anexando algún recibo o baucher donde se está realizando el cobro.

«Se estuvieron recibiendo quejas de manera virtual de una secundaria que sí­ realizó el cobro, no dudo que instituciones en que se hayan llegado a acuerdos con los padres de familia para que sea una cuota simbólica, hay que recordar que el servicio de vigilancia unas escuelas sí­ requieren tenerlo, y pues tiene que pagarse obviamente».

Anzures Silva señaló que la mayorí­a de las escuelas está siendo tolerante al momento en que no esté exigiendo la cuota escolar por lo mismo que no hay clases y no hay materiales en qué gastarlo.

Sin embargo, dijo, el cobro de la cuota es decisión de la sociedad de padres de familia.

«La decisión cae en las asociaciones de padres de familia; sí­ se está difundiendo mucho la indicación de no cobrar por la situación en la que estamos atravesando actualmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí