No entiendo por qué me pasó esto: médico acusado de abuso de autoridad

0
11

Este fin de semana trabajadores del sector salud se manifestaron en diferentes puntos del paí­s para exigir que se haga justicia en el caso del doctor Vicente Grajales Yuca, quien se encuentra detenido en Chiapas acusado de abuso de autoridad, luego de que presuntamente solicitó materiales y equipo a familiares de un paciente con Covid-19, que posteriormente falleció.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el exjefe de Urgencias y Medicina Crí­tica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, el doctor Vicente Grajales Yuca, señaló que sigue sin entender por qué le ha sucedido esta situación, más aún cuando lo han “tomado como un criminal” siendo que no tiene ningún antecedente penales e incluso ni siquiera una multa.

El doctor acusado de abuso de autoridad, señaló que se presentó una denuncia por presuntamente pedir medicamentos, siendo que en la carpeta de investigación no se sustentaron las acusaciones.

Incluso algunas recetas presentadas por los abogados de la parte acusadora tienen el nombre de otros médicos, sin embargo, aún así­ se dictó prisión preventiva, por lo que al deteriorarse su estado de salud se decidió otorgarle el arraigo domiciliario.

Al ser cuestionado sobre los rumores que señalan que el paciente fallecido contaba con parientes “poderosos” que han orquestado su detención, el doctor Grajales, dijo desconocer el parentesco del paciente pues no conoce a las personas, “mi situación fue atenderlos urgentemente”, señaló.

Recalcó que él no tiene datos anteriores, ni contacto con los parientes del ahora difunto, por lo que considero que el problema surge debido a la escasez de medicamentos, siendo que vivimos una pandemia, por lo que el déficit de insumos es mundial y Chiapas no es la opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí