Cae exportación de ganado tamaulipeco

Francisco Medina Guerrero

El volumen del ciclo de exportación de ganado cerrará este año más bajo que en periodos anteriores debido a problemas como las sequías que se vienen padeciendo desde años atrás, así como una baja producción y el covid-19, advirtió el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Ariel Longoria García.

El funcionario estatal expuso que en comparación a años anteriores se prevé una ligera baja, pues manifestó que se han presentado diversas causas, además de la pandemia del covid-19 y también a que en años anteriores bajó la producción de becerros.

“Vamos ya cerrando el ciclo, el día 30 de agosto cerramos el de este año y empezamos el siguiente».

Y agregó; «yo creo que vamos a cerrar ligeramente a la baja por diferentes circunstancias, el año pasado fue un año bastante difícil para las vacas y eso lógicamente hace que haya menos becerros”.

Longoria García recalcó que precisamente por las sequías de años anteriores y otras causas hubo afectaciones a las vacas, lo que generó un descenso en la producción de becerros y por ende las exportaciones han ido a la baja y debido a ello, se prevé que este ciclo tenga pérdidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here