Gobernadores van por cambios al semáforo Covid-19

0
16

Las y los mandatarios estatales van por ajustes al semáforo epidemiológico. Incluso, ya hay un acuerdo general para los cambios y en este caso la decisión final no dependerí­a sólo de la Secretarí­a de Salud federal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que las modificaciones se podrí­an dar por la actual situación de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Todos estamos de acuerdo, hay un acuerdo general de que es importante la comunicación y que tienen que haber unos ajustes dada la situación de la pandemia en el paí­s”, informó en conferencia de prensa.

Recordó que mañana hay reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y adelantó su posicionamiento, donde en el semáforo no sólo tendrí­a la postura de la Secretarí­a de Salud, sino de otras dependencias.

“Se está trabajando en dos temas. Uno es que sea una orientación general por parte de la Secretarí­a de Salud a los estados y buscando que haya coordinación y no diferencias, que cualquier diferencia se puede trabajar previamente. En eso está de acuerdo el Gobierno de México y las distintos gobernadores y en mi caso también.

“No es lo mismo hablar de un semáforo en el inicio de la pandemia que ahora. Se está trabajando en un programa de más largo plazo dado que la pandemia ya tomó más meses de lo que se hubiera pensado al principio.

“Un programa mucho más integral, que no sólo tiene que ver con Secretarí­a de Salud, sino con un equipo de Secretarios del Gobierno de México, Economí­a, Trabajo, etcétera, para que la semaforización incluya o genere nuevas condiciones para las distintas actividades económicas”, explicó Sheinbaum.

Agregó que en este caso, la comunicación entre las instancias es de suma importancia.

“Creo yo que es muy importante la comunicación que hay entre la Secretarí­a de Salud y las distintas Secretarí­as con los estados de la República”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí