Pese al llamado por parte de las autoridades a no cobrar cuotas escolares, hay por lo menos 15 denuncias formales en ese sentido, afirmó el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Miguel Angel Tovar Tapia.
Indicó que a pesar de que se ha hecho el exhorto por parte del Congreso del Estado de no cobrar las cuotas escolares para este próximo ciclo 2020-2021 hay escuelas que siguen cobrando.
Tovar Tapia apuntó que hay infinidad de escuelas que siguen haciendo este cobro y que están presentando una actitud inhumana sabiendo que actualmente hay bajos ingresos familiares por la pérdida de empleos debido a la pandemia del covid-19.
Lamentó el hecho que las autoridades educativas sean juez y parte en este tema ya que ellos avalan las mesas directivas y las asambleas constitutivas.
Expuso que cuando hay algún mal manejo financiero ellos son los que deciden si están bien o mal sin transparentar la actuación de las mesas de padres de familia o sus directivas.
«El llamado es para los directivos que siguen cobrando las cuotas escolares, siguen condicionando la entrega de libros de texto a cambio de la cuota escolar y pues que cambien su actitud», refirió.