Admite Juez trámite de amparo a Rosario Robles para llevar proceso en libertad

0
9

Luego de tantos intentos, este jueves fue admitido el trámite de amparo promovió la extitular de la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, para llevar elproceso penal en su contra en libertad, tras permanecer presa desde agosto 2019.

De acuerdo a lo compartido en el portal de La Razón, fue la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Marí­a Dolores Núñez Solorio, admitió este martes la demanda de garantí­as y fijó la celebración de las audiencias, incidental y constitucional, para el 17 de agosto y el 9 de septiembre, respectivamente.

El amparo fue presentado y admitido el 8 de agosto pasado, en el que la exfuncionaria reclama la violación de los artí­culos constitucionales 1, 4, 14, 16, 17, 18, 19 y 20, apartado “B”, segundo párrafo.

De acuerdo con expertos, ahora la jueza debe resolver si admite el amparo de manera directa para modificar la prisión preventiva que se le declaró el año pasado o si le pide al juez de Control que reponga la audiencia para la revisión de la medida cautelar.

Rosario Robles enfrenta un proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ilí­cito que no amerita prisión preventiva oficiosa, pero le fue aplicada la cárcel porque el juez consideró que hay riesgo de que huya.

En abril pasado, en una audiencia privada, la defensa de Robles pidió que se le modificara la prisión preventiva justificada, al argumentar que es mayor de 60 años, tiene hipertensión arterial y padecimientos crónicos respiratorios, además de que existe riesgo de que contraiga COVID-19, pero el juez rechazó la petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí