Familia encuentra una boa en su casa

0
34

Esta mañana integrantes de una familia se llevaron una sorpresa al encontrar en el recibidor de su casa a una boa.

Fue en un inmueble ubicado a un costado del 77 Batallón de Infanterí­a el lugar al cual acudieron elementos de Protección Civil Municipal.

El reptil, de aproximadamente dos metros de largo, fue controlado para ser depositado en el interior de un bote de plástico.

“Existe todo tipo tanto animales peligrosos, animales ponzoñosos con esta temperatura se introducen a las casas”, mencionó al ser entrevistado en el lugar el director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno.

Señaló que debido a la temporada de calor la presencia de dichos animales se ha incrementado hasta en un 300 por ciento.

«Sí­ pudieran causar algún riesgo, se incrementa, de estarse presentando dos al mes ahora son por semana, se pudiera decir que hasta un 200, 300 por ciento se ha incrementado».

Dijo que en algunos casos hay personas que tienen animales silvestres como mascotas.

«También por la zona donde nos encontramos pudiera ser que ya esté en su hábitat”, añadió.

Cantú Moreno recomendó a la ciudadaní­a que al detectar la presencia de este tipo de animales no intenten sorprenderlos, que no los pierdan de vista, estar a una distancia considerable y que inmediatamente den aviso al número de emergencias 911.

“Se lleva a la Profepa para su revisión, ya ellos designan si la regresan a su hábitat o se va a lo que es el Zoológico de Tamatán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here