Recomienda dirigente empresarial no fiar al gobierno porque no pagan

0
31

Francisco Medina Guerrero

A no comprar problemas vendiéndole a Gobierno del Estado llamó la Cámara Nacional de Comercio a sus socios. «hay que ser cautelosos», refirió el presidente de dicho organismo en la localidad José Luis Loperena González.

El lí­der del comercio organizado en esta Ciudad Capital señaló que hay empresas que desde hace 18 meses están esperando que el Gobierno de Estado les pague sus facturas.

«Sigue habiendo un problema bastante grave con varios proveedores que no se les ha pagado”, comentó.

Loperena González manifestó que a algunos socios de la Canaco que son proveedores de Gobierno del Estado se les debe el pago por sus productos y servicios desde hace 18 meses, situación que ha generado desesperación.

“Tenemos socios que tienen deudas desde hace más de 12 meses, 14 meses y 18 meses».

«No te se decir el monto, pero sin lugar a dudas sigue habiendo un problema», recalcó.

Recalcó que al seguir presentándose ese problema han exhortado al gobierno a que consideren que el pagarle a los proveedores es una manera importante de reactivar la economí­a local porque así­ muchos negocios tendrí­an capital para sobrevivir.

“A lo mejor algunos negocios no requieren créditos, lo que necesitan es que se les pague lo que se les debe para ellos poder salir con sus gastos, porque pues si no llega ese dinero tienen que recurrir a créditos y tienen que pagar más de intereses”, comentó.

«Por eso invitamos a la sociedad, a los empresarios a que sean muy cautelosos cuando le vendan al gobierno y estén seguros de que les estan dando un pedido en firme y todo esté en regla, porque lejos de estar vendiendo están comprando un problema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí