Tamaulipecos ganan medalla de Bronce en Olimpiada Mesoamericana de Fí­sica

0
10

Chantal Martí­nez Dí­az

La Secretarí­a de Educación de Tamaulipas reconoció a Alan Jesús Gándara Medrano y Emmanuel Martí­nez Ramo, estudiantes del CETis No. 78 de Altamira, quienes obtuvieron medallas de bronce en la Tercera Olimpiada Mesoamericana de Fí­sica.

La competencia fue organizada por el Centro Mesoamericano de Fí­sica Teórica (MCTP por sus siglas en inglés), entidad que se encargó de enviar el examen a las instituciones representantes de cada paí­s, para el caso de México fue a través de la Sociedad Mexicana de Fí­sica.

La Olimpiada se realizó la segunda semana de julio de 2020 bajo un esquema virtual, los estudiantes tuvieron que contestar un examen que contení­a 8 problemas con alto grado de complejidad y que tuvo una duración de tres horas y cuyos los resultados fueron publicados el 20 de julio del presente año.

Además de México, los otros siete paí­ses participantes fueron Costa Rica, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y Panamá teniendo un total de 55 perticipantes en total.

El representante de la UEMSTIS en Tamaulipas, Samuel Alcantar Varela, felicitó a los estudiantes y su asesor, César Gerardo López de Lara González: “Su talento y alta dedicación los coloca en el pódium de los triunfadores, son un gran ejemplo a seguir”, destacó.

Cabe hacer mención que, Alan Jesús Gándara, de 17 años, actualmente es preseleccionado para participar en la Olimpiada Internacional de Astronomí­a, que se desarrollará en septiembre próximo en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here