Anuncian manifestaciones en hospitales, centros de salud y Jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas

0
35

Chantal Martí­nez Dí­az

Por no autorizar el regreso de los empleados sindicalizados con diabetes e hipertensos a sus casas, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud (SNTSS) comenzará a partir de este lunes 17 de agosto, manifestaciones en todos los hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias.
Lo anterior debido a que existe una cerrazón por parte de la Secretarí­a de Salud al insistir en que la población vulnerable debe seguir trabajando a riesgo de contraer Covid-19. Hasta ahora suman ya 24 las muertes de empleados sindicalizados a consecuencia de la enfermedad y la autoridad ni se inmuta.
Adolfo Sierra Medina, Secretario General de la Sección 51 informó lo anterior y dio a conocer que las muertes más recientes fueron el jueves pasado cuando el propio titular de la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, Omar Nelson González Cepeda y, el Secretario General del Hospital General en ese mismo municipio, Emeterio Rodrí­guez. Al igual ese mismo dí­a pereció una enfermera de Ciudad Mante en cumplimiento de su deber.
Los trabajadores sindicalizados exigen:
– Que regresen a sus casas a la población vulnerable (hipertensos y diabéticos).
– Que aumenten de 14 a 21 dí­as la convalecencia y,
– Que apliquen una segunda prueba antes de regresar a sus funciones a todo el personal que ha dado positivo a Covid-19, tal y como lo hacen los mismos funcionarios de alto nivel, incluido el Gobernador y el Secretario General de Gobierno.
La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud, informó este vienes a todos los secretarios generales y a los delegados sindicales a que volverán las manifestaciones en contra de la dependencia a partir del lunes 17 de agosto.
Se hizo el llamado para que se prepararen y sin afectar la atención de la ciudadaní­a, lleven a cabo las manifestaciones ante la postura de Gloria Molina Gamboa, quien sigue empeñada en enviar a trabajar a los diabéticos e hipertensos, poniendo en riesgo su vida.
“Bajo el amparo del Acuerdo Nacional signado por el Señor Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, hemos tomado la determinación de manifestarnos públicamente y en presencia de los medios de comunicación, este lunes 17 de agosto de 2020 a partir de las 9:00 am”.
La manifestación será por dos horas diarias y se prolongará los dí­as que sean necesarios en todas las jurisdicciones, centros de salud y hospitales, en tanto se haga caso a esta demanda y deje de exponerse a los empleados más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí