Advierte PRI consecuencias legales por favorecer a «factureras»

0
15

Francisco Medina Guerrero

Habrá consecuencias legales si en la administración municipal se desviaron recursos destinados a la prestación de servicios públicos para favorecer a alguna de las empresas señaladas como «factureras», advirtió el regidor Horacio Reyna de la Garza.

«Nosotros no somos órganos para auditar el gasto pero lo que sí­ podemos exigir y lo vamos a estar haciendo es que si hay gasto destinado en esas cinco empresas que nos digan que funcionario lo solicitó, por qué lo solicitó y dónde está la comprobación y que además nos puedan también nostrar cuáles son los resultados o beneficios».

Reyna de la Garza señaló que serí­a lamentable que por beneficiar a alguna empresa facturera se desví­en recursos destinados a la prestación de algún servicio público.

«Que le pudieran mostrar a la ciudadaní­a por qué ese dinero que hoy no se gastó en un servicio público como alumbrado, en materia de agua potable, drenaje, en recolección de basura, en bacheo en cualquier servicio público se destinó a otra área y eso es lo realmente lamentable nosotros vamos a estar exigiendo eso».

El regidor integrante de la bancada del PRI en el Cabildo local advirtió que en su caso, si se detectan dichos desví­os habrán de actuar en consecuencia.

«Que nos expliquen y que rindan cuentas, si hay elementos por supuesto que no podemos ser cómplices «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí