Sigue la tensión en salud

0
25

HUMO BLANCO-AGOSTO-17-20

Por Clemente Castro González

Los trabajadores de la Secretarí­a de Salud en la entidad tienen programado la realización de paros laborales, a partir de éste lunes, si no atienden una lista de peticiones que, de tiempo atrás, han venido exponiendo.

De manera central, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), que lidera ADOLFO SIERRA MEDINA, exigen que se les hagan efectivas las licencias para empleados vulnerables debido a que padecen enfermedades crónico degenerativos.

Su demanda la fundamentan en las medidas adoptadas por la administración federal, con el propósito de proteger a los empelados y debido a que, desde la Secretarí­a de Salud estatal, no respetan tales determinaciones lo que propicia exponerse a contagios del coronavirus.

Cabe señalar que suman decenas los trabajadores de Salud que ya fallecieron a causa del Covid-19 y, pese a eso, las medidas sanitarias en los centro de labores no son las adecuadas, según reiteradas denuncias que se han dado.

Aunado a ello, las pruebas para verificar si los empleados están contagiados se hacen de manera selectiva y con criterios polí­ticos, como lo acaban de expresar delegados sindicales de la dependencia en mención.

En ese sentido, a través de redes sociales expusieron que el subsecretario de Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCíA BARRIENTOS, es el artí­fice de ésta estrategia.

Los quejosos aseguran que, en fecha reciente, el funcionario autorizó la aplicación de 20 pruebas a igual número de trabajadores, en respuesta a lo solicitado por una doctora del Hospital Civil de Victoria, perteneciente a un gremio que se denominada independiente.

Por supuesto que eso no satisfizo a los miembros de la Sección 51 que, de tiempo atrás, insisten en la atención a sus agremiados, entre éstos los que están en la primera lí­nea en la lucha en contra la pandemia.

Esto y otras peticiones que los jerarcas de salud desoyen, es lo que podrí­a derivar en los paros laborales con los que amagan los trabajadores para ser escuchados, atendidos y que se les resuelva.

Por lo pronto, para el arranque de la semana, esperan que se de una mesa de diálogo a fin de garantizar la licencia para sus compañeros

que son diabéticos, hipertensos o portadores de alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Aunado a eso, reiteran la solicitud de que aquellos que hayan dado positivo la Covid-19 se les respetarse su reclusión durante 21 dí­as y no de 14.

El asunto es que si los demandantes no son atendidos harán paros dos horas al dí­a, en sus centros de trabajo, hasta que les den una salida a la lista de pendientes.

Veremos si el alto mando de Salud tiene mano izquierda y entra en razón o si continua haciendo oí­dos sordos a las peticiones de sus empleados.

Y ya que andamos por ese rumbo, si hablamos de personajes desentendidos es imposible no mencionara al alcalde capitalino, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, alguien que, pese a tener suficientes motivos para preocuparse, le mete grilla y cinismo.

El solo hecho de tener al municipio en calidad de zona de desastre es motivo suficiente para que estuviera preocupado ya que los capitalinos difí­cilmente le darán el apoyo para que se reelija.

Resulta evidente que el muní­cipe es repudiado y se irá de gane si no lo remueven antes de terminar su mandato.

Por lo pronto no será tan fácil que continúe el atraco al erario público, junto a sus a sus cuates y parentela debido a que guí­as de partidos, regidores y ciudadanos lo traen bajo la lupa.

Aunque el verdadero problema para el Alcalde es lo de las “empresas factureras” y las transas que habrí­an llevado a cabo con su visto bueno de o sus colaboradores que, al caso, es lo mismo.

Ni modo que salga con el cuento de que no estaba enterado de las transas que, dicen, se realizan en la Alcaldí­a.

AL CIERRE

Se vale aclarar si es verdad que la federación mando el recurso para las Escuelas de Tiempo Completo, desde el pasado mes de enero y porqué éste no llaga a los planteles educativos.

Habrá que ver lo que explica el titular de Educación en la entidad, MARIO Gí“MEZ MONRROY, ante el reclamo de directivos de planteles.

Ahí­ le habla el profesor GILBERTO RUIZ HERNíNDEZ, de la escuela Matí­as S. Canales, de la colonia Tamatán de Ciudad Victoria, alguien que lamenta la insensibilidad de las autoridades educativas.

Sin duda estamos frente a una falta de respeto a los padres de familia y maestros por dejen ese tipo de programas a la deriva.

Cierto que se podrá argumentar que los niños no van a las escuela por lo de la pandemia. Pero el pendiente data desde principios de año.

+.-Militantes de base del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Victoria, aseguran que se da una alianza estrecha entre el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL y el presidente municipal de Madero, ADRIAN OCEGUERA KERNION.

Eso podrí­a ser lo de menos en tanto que así­ es la polí­tica. El punto es que creen que su intención sea apropiarse del manejo del partido para fines no necesariamente alineados con el avance de la “Cuarta Transformación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here