Protestan trabajadores de 12 jurisdicciones sanitarias y 7 hospitales en la Secretarí­a de Salud

0
31

Con gritos como «que den la cara, que den la cara»; «fuera Garcí­a Barrientos», «fuera Gamboa», «queremos solución»; este dí­a trabajadores liderados por el dirigente sindical Adolfo Sierra Medina se manifestaron en el exterior de oficinas centrales de la Secretarí­a de Salud.

Sierra Medina hizo un llamado a las autoridades a instalar una mesa de diálogo que atienda sus demandas principalmente el otorgar licencia al personal vulnerable al covid-19 como son hipertensos, personas de la tercera edad y con otros padecimientos crónico degenerativos.

«La verdad es que después del primer plantón que tuvimos en secretarí­a desde esa fecha no hemos podido ser atendidos por funcionarios que tengan capacidad de solventación, siempre han sido funcionarios de menor rango en donde toman nota y nos comentan que lo van a pasar al área correspondiente pero finalmente no pasa nada».

Dijo que ante esa situación se tomó la determinación este lunes que se realizarí­a cada dí­a de la semana manifestaciones en todas las jurisdicciones sanitarias y hospitales del estado con el propósito de lograr una mesa de trabajo.

«Qué estamos planteando?, primeramente que hay un acuerdo nacional donde a través del Presidente de la República se considera un grupo vulnerable a varias patologí­as entre ellas los hipertensos y diabéticos, y la Secretarí­a de Salud tiene resistencia para darle la licencia a ese tipo de trabajadores».

Sierra Medina recalcó que la indolencia de las autoridades pone en riesgo a alrededor de 400 trabajadores del Sector Salud altamente vulnerables al covid-19.

«Nosotros no vamos a ceder porque estamos amparados bajo un acuerdo nacional, lo nuestro no es ocurrencia», refirió.

«Vamos a estar de manera permanente todos los dí­as dos horas hasta que se nos atienda», agregó.

Cabe señalar que al plantón que realizaron durante dos horas acudieron el secretario general del hospital San Fernando, del Hospital Psiquiátrico, el delegado sindical de oficina central, del Hospital General Carlos Canseco, el delegado sindical de Miguel Alemán, así­ como de Valle Hermoso, Matamoros, Mante y Jaumave entre delegados sindicales de otros municipios del estado.

«Lo que sigue es buscar el respaldo del sindicato nacional para que nos venga a dar más aliento, más motivación y que finalmente el departamento jurí­dico del sindicato nacional pueda en su momento platicar», mencionó.

Por último, tras referir que de los 24 fallecimientos que se han registrado entre el personal del Sector Salud, Sierra Medina señaló; «el 50 por ciento han sido hipertensos y diabéticos y va creciendo esto porque la pandemia no se va acabar mañana ni pasado, la pandemia sigue».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí