Fallece el Licenciado José Aguilar, asesor del Presidente del IETAM

0
86

Chantal Martí­nez Dí­az

Luego de una larga lucha contra el Covid-19, el Licenciado José Ascención Aguilar Hernández, asesor del Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), falleció este miércoles.
Durante casi cuatro semanas el Maestro Aguilar estuvo grave a consecuencia de la enfermedad. En su carrera destaca la labor realizada al interior del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Tamaulipas.
En 2018 aspiró a ser magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y en 2015 de igual forma participó en la convocatoria para ser consejero electoral del IETAM.
Aguilar formó parte de la estructura de asesores con los que cuenta la Presidencia del organismo o
En redes sociales sus compañeros de trabajo, amistades y familiares enviaron condolencias y resignación a la familia por el descanso de Aguilar Hernández.
A través de la cuenta oficial del Instituto Electoral de Tamaulipas publicaron un esquela lamentando el sensible deceso del Lic. Aguilar, “quien fuera un gran colaborador e integrante de nuestro instituto por muchos años. Deseamos a toda su familia y amistades encuentren fortaleza y consuelo ante tan lamentable pérdida”.
La esquela la firman el Consejero Presidente y las y los integrantes del Consejo General.
Al igual, ex funcionarios incluidos ex consejeros y presidentes del Instituto Electoral de Tamaulipas, se sumaron a las condolencias enviadas a su familia.
En tanto, el personal del IETAM de manera generalizada lamentaron la partida de su compañero, a quien califican como un excelente ser humano, atento, amigo, cálido y sencillo. Descanse en paz, refieren.
Además de ser asesor del Presidente del IETAM y de sus antecesores, el Lic. Aguilar ocupó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Polí­ticas, además de que participó en las convocatorias del INE para ocupar el cargo de Consejero Electoral y, la del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí