Se suma sindicato de telefonistas de la sección 37 a paro nacional

0
25

Francisco Medina Guerrero

El dí­a de hoy trabajadores de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se sumaron al paro nacional convocado por su dirigente Francisco Hernández Juárez.

En esta Ciudad Capital participan en el paro laboral alrededor de 200 trabajadores de Teléfonos de México dejando fuera de servicio las oficinas ubicadas a la altura de la «Joroba» del Crucero del Eje Vial Lázaro Cárdenas y bulevar Adolfo López Mateos, así­ como en el Nueve Veracruz y 13 Morelos.

El secretario del Trabajo de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Ricardo Herrera González señaló que la protesta se debe a que la empresa los quiere privar del derecho a la jubilación, aún cuando es una conquista laboral establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo.

«Ellos están manejando por delante lo que es la cláusula 149 de nuestro contrato que es la jubilación; ellos dicen que antes de sentamos a negociar primero vamos a tocar esa cláusula lo cual no vamos a permitir».

Por eso, dijo su dirigente nacional Francisco Hernández Juárez los convocó a una falta colectiva el dí­a de hoy.

«Es la cereza en el pastel de nuestro contrato colectivo, es el mayor beneficio que tenemos; no vamos a permitirlo».

«Lo que quiere la empresa es terminar con la jubilación, quiere que el personal de nuevo ingreso no tenga derecho a su jubilación solamente derecho a pensión, jubilación nada, cosa que no vamos a permitir», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí