“Mega Proyecto” de Xico reventó Ventas en Victoria

0
33

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes establecidos, socios de la Canaco y del sector informal o ambulantes, coincidieron en señalar que las obras de modernización de la red de agua potable que se están efectuando en el primer cuadro de la ciudad afectan aún más las ventas y mejor se hubieran llevado a cabo cuando se suspendió toda actividad comercial debido a la pandemia del covid-19.

Señalaron que dichas obras causan un caos vehicular debido al cierre de diversas calles afectando aún más las ya de por sí­ bajas ventas que se reportan en el sector.

«La economí­a viene bien golpeada, y aunado con esto que están haciendo las obras, los tiempos hubieran sido antes en abril y mayo cuando estaba totalmente cerrado y no ahorita que la gente está saliendo un poquito más», consideró el comerciante de la calle Hidalgo Nahim Asad.

Por su parte Alejandro Montoya Lozano, empresario local y ex alcalde sustituto de Victoria, consideró que los trabajos que se están realizando hubieran causado menos inconvenientes si se hubieran llevado a cabo meses atrás.

«Hubiera sido ideal que se aprovecharan esos tiempos muertos para atenderlo», mencionó Montoya Lozano.

«Al haber menos gente en las calles hubiera sido más fácil atender la obra sin causar tantas afectaciones, hubiera sido mucho mejor para el comercio y para la ciudadaní­a», agregó.

Paulino Cortés, representante de los comerciantes ambulantes instalados en la calle Hidalgo de esta Ciudad Capital dijo que los trabajos de la red hidráulica los hubieran hecho antes y no ahora donde ya hay mayor flujo de ciudadanos.

«Muchos de nosotros hemos bajado un 20 o 30 por ciento de descuento porque no hay ventas, entonces también tenemos que adecuarnos con la población», mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí