No habrá recortes a Escuelas de Tiempo Completo: SET

empty classroom view

Francisco Medina Guerrero

Descartando recortes presupuestales, la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, reveló que el programa de Escuelas de Tiempo Completo tendrá nuevas reglas se operación, los cuales serán dadas a conocer antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Tras señalar que el secretario de Educación Mario Gómez Monroy participó en la última sesión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Moreno Ortiz destacó que los recursos económicos para mantener vigentes diferentes programas educativos están garantizados.

«Fue una reunión a distancia donde se nos señaló que no iba a haber ningún tipo de recorte económico a los programas de la Secretaría de Educación Pública».

«Para el caso particular de Escuelas de Tiempo Completo se acordó que no iba a haber ningún tipo de recorte, sin embargo sí se nos señaló que van a existir nuevas reglas de operación y nuevos lineamientos».

La Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas refirió que las nuevas reglas y lineamientos se están analizando con las áreas jurídicas de la Secretaría de Educación Pública y también con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

«Lo último que nos señalaron es que este próximo viernes antes del inicio del ciclo escolar tendríamos nuevas noticias respecto al programa de Escuelas de Tiempo Completo y sus reglas de operación».

Moreno Ortiz recalcó; «mientras tanto el anuncio para los docentes y para los directivos es que estén tranquilos, que esperemos que muy pronto se reanude el programa en su totalidad».

Por último, mencionó que los directivos y docentes se incorporarán de manera regular a sus clases en la modalidad a distancia tal como venían trabajando en el ciclo anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here