Protestan trabajadores de Salud frente a Secretarí­a

0
12

Francisco Medina Guerrero

Con cartulinas y mensajes como «No más muertes», «suelta plazas Gloria Molina», «resguardo de personal no más muertes por covid», «queremos más plazas para nuestros hijos y familiares», trabajadores del Sector Salud se manifestaron en oficinas centrales.

Fueron alrededor de 60 trabajadores del Sector Salud provenientes de varios municipios los que acudieron la tarde de este viernes a manifestarse exigiendo una solución a sus demandas.

Exigen entre otras pretensiones licencia para personas que parezcan hipertensión o padecimientos crónicos degenerativos ante el riesgo que representa el covid-19.

Los trabajadores de la Secretarí­a de Salud exigen que la licencia por covid-19 se extienda; de 14 dí­as que da la Secretarí­a a 21 dí­as, para proteger a trabajadores vulnerables.

Además,
exigen el pago de un estí­mulo mensual que se les adeuda desde el 2019.

Como se recordará, trabajadores del Sector Salud han acusado a las autoridades de indolentes ante sus reclamos ya que varios compañeros han fallecido por covid-19 y sin embargo se le exige a personal en situación de riesgo que continúen acudiendo a trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí