Erasmo González ratifica respaldo a Mario Delgado en Tamaulipas

0
75

Chantal Martí­nez Dí­az

El diputado federal Erasmo González Robledo ratificó el apoyo a Mario Delgado Carrillo en busca de la dirigencia nacional de morena y además, respaldó que el Instituto Nacional Electoral lleve a cabo las encuestas para dirigir ese partido.
Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara a la dirigencia interina de morena que encabeza Alfonso Ramí­rez Cuéllar, perpetuarse un año más para organizar las asambleas cambiar mandos, además tras la determinación de que sea el Instituto Nacional Electoral quien organice la elección de renovación de dirigencia.
Con ello, el INE deberá organizar en los próximos dí­as una encuesta abierta en el que se incluya a quienes sean militante y simpatizantes y se llevará a cabo ví­a telefónica; para este proceso habrán de formarse un comité de expertos que garanticen la confiabilidad en la metodologí­a que habrán de ocupar.
Como se sabe, en Tamaulipas Erasmo González Robledo realiza un intenso trabajo en la antesala de la renovación de la dirigencia en apoyo a Mario Delgado, entre el que se incluye trabajlo con los diferentes grupos de militantes y simpatizantes para llevar a morena a lograr una dirigencia nacional fuerte y a responsable.
Respecto de Mario Delgado Carrillo, mencionó que sigue estando fuerte “para ganar la Encuesta Abierta porque es un militante comprometido y un polí­tico de propósitos cumplidos que requiere Morena para consolidar nuestra Unidad”.
Añadió, “vamos a organizarnos ya entre todos para ganar el 2021, debemos mantenernos como la Esperanza de México”.
Este dí­a a la una de la tarde Mario Delgado Carrillo, en una transmisión virtual, hizo patente su interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación del dirigente nacional de morena, destacando que de forma unida se fortalece la democracia del partido.
Señaló que se habrán de cumplir los objetivos: corregir el rumbo del Movimiento y sobretodo honrar la confianza de los simpatizantes y militantes que creen en Morena que representa el cambio en el paí­s.
«En morena es necesario abrir un espacio para debatir el futuro de nuestra organización, la primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir, evitando que las sanas diferencias que distinguen a este proyecto se tornen en disputas estériles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí