Red de Desaparecidos de Tamaulipas invita a Conversatorio académico

Chantal Martínez Díaz
La Red de Desaparecidos en Tamaulipas A. C. llevará a cabo por quinto año consecutivo el Conversatorio virtual “Retos en materia de búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas” en el que participarán académicos, familiares de víctimas y autoridades.
El evento se da en colaboración con la Defensoría de Derechos de los Universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y se llevará a cabo el viernes 28 de agosto del presente año, a través de la plataforma Microsoft Teams.
Tamaulipas ocupa los primeros lugares en cuanto a desaparición de personas y a través de este tipo de eventos, la Redetam lleva el tema a los diferentes ámbitos como la Academia, para hacer visible esta problemática que ha afectado a más de diez mil familias tamaulipecas.
Para poder participar en el conversatorio se requiere ingresar al siguiente enlace: https://tinyurl.com/y3q5nlw2 a partir de las 10:00 horas.
Para el efecto se contará con la opinión de expertos en la temática de Víctimas de Desaparición, como la periodista Celia Guerrero Acosta, especialista en temas sociales y de derechos humanos, víctimas de la violencia, seguridad y justicia, género y feminismo, salud, migración y medio ambiente.
Asimismo, estará presente la Dra. María de la Luz Lima Malvido, especialista en ciencias penales, investigadora nivel C del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) e Investigadora Nacional del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), nivel 1.
Se prevé la participación del Lic. Humberto Guerrero Rosales, miembro del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas y del Sistema Nacional de Busqueda. Coordinador del Programa de Derechos Humanos y Lucha contra la Impunidad en la Organización FUNDAR.
Al igual que el Mtro. Enrique Izaroque Palazuelos, Titular de la Dirección General de Acciones de Búsqueda en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; el Mtro. Ricardo Hernández Brussolo, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y doctorante de la Universidad de ciudad Juárez Chihuahua; Silvia Élida Ortiz Solís, Madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz “Fanny” desaparecida en el 2004 en Coauhila y Presidenta del Grupo VIDA, colectivo de búsqueda en el estado de Coauhila, activista y defensora de Derechos Humanos.
Asistirá la Dra. Karla Salazar Serna, Doctora en Filosofía del Trabajo Social con Orientación en Políticas Comparadas de Bienestar Social, cuenta con una maestría en Trabajo Social con Orientación en Proyectos Sociales y una licenciatura en Derecho. Es Investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.
Lic. Esmeralda Cisneros Torres, Psicóloga responsable de los Proyectos de Salud Mental y Apoyo Psicosocial para comunidades afectadas por violencia (incluyendo Violencia Sexual y Desaparición) en la zona Centro-Noreste de la Delegación Regional para México y América Central del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El conversatorio será transmitido en vivo a través de la página de Facebook “Red de Desaparecidos en Tamaulipas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here