Siguen protestas de trabajadores del Sector Salud

Francisco Medina Guerrero

Al manifestarse de nueva cuenta el día de hoy acompañado de un numeroso grupo de trabajadores del Sector Salud, el dirigente de la Sección 51 del SNTSA Adolfo Sierra Medina aseveró que pesar de la indolencia, las amenazas, el levantamiento de actas y la persecución «nuestra lucha va a seguir».

Entrevistado en el exterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, Sierra Medina mencionó; «los trabajadores de la salud tenemos dignidad, y esa dignidad a nadie le vamos a permitir que sea pisoteada».

Frente a un grupo de aproximadamente 60 trabajadores del Sector Salud, Sierra Medina agregó; «yo los invito a que continuemos con las manifestaciones hasta que la problemática sea resuelta en su totalidad».

«No estamos pidiendo limosna, no estamos pidiendo migajas, estamos pidiendo lo que por ley y por derecho nos corresponde», enfatizó.

Al enviar un mensaje a Gloria Molina Gamboa, titular del Sector Salud en el estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTSA refirió; «señora secretaria, le pedimos de una manera muy honesta que dejemos la soberbia y atendamos las demandas de los trabajadores porque los trabajadores son los que le permiten a usted ocupar esa silla».

Como se recordará, desde el pasado viernes se han intensificado las manifestaciones de inconformidad por parte de trabajadores del Sector Salud al exigir la entrega de plazas y demandar mejores condiciones de trabajo y se permita continuar gozando de una licencia a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el covid-19 como son empleados hipertensos y diabéticos, enfermos de cáncer y de otros padecimientos crónico degenerativos, entre otras demandas.

Cabe señalar que los trabajador del Sector Salud realizan sus protestas por la tarde, una vez que concluye su horario laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here