Bartomeu renunciaría a cambio de que Messi se quede en Barcelona

Josep Maria Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Leo Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, según avanzó TV3 y pudo confirmar EFE con fuentes del entorno del presidente del Barcelona.
«Si el problema soy yo, me voy», dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.
La condición que pone Bartomeu es que Messi diga públicamente que el problema para que siga en el Barcelona es la continuidad del actual presidente.
La dimisión de Bartomeu, de todas maneras, no supondría la de su junta directiva. Así, cogería el relevo en el mando del Barcelona el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, hasta el 30 de junio de 2021 y las elecciones seguirían previstas para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo.
Esto permitiría a la actual junta directiva seguir siendo la encargada de cerrar las cuentas de su mandato y evitar una posible acción de responsabilidad por parte de la siguiente junta que se hiciera cargo del club.
En el burofax, Messi pidió salir gratis de la entidad azulgrana haciendo referencia a una cláusula liberatoria que tiene a final de temporada desde que renovó su contrato en 2017.
Aunque esta especifica que el día límite para utilizarla es el 10 de junio, el argentino entiende que el hecho de que la temporada haya concluido en agosto a causa del coronavirus convierte este año en particular.
De momento, el jugador argentino tiene previsto presentarse a las pruebas PCR que los miembros de la primera plantilla del Barcelona tendrán que pasar el domingo antes de empezar los entrenamientos de la nueva temporada el lunes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here