Privilegian conciliación en pleitos laborales

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes que enfrentar un prolongado juicio laboral, trabajadores y patrones han preferido llegar a la conciliación, señaló el Procurador para la Defensa del Trabajador de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Rosas González.

Señaló que el privilegiar acuerdos resulta una medida favorable y se privilegia cuando hay disposición por las partes involucradas.

Debido a esos acuerdos entre patrones y trabajadores, dijo, de marzo a junio se lograron recuperar 725 mil pesos para los empleados tamaulipecos.

“Los empleados y patrones para conciliar un conflicto laboral, evitan llegar a la denuncia formal, además de que permiten recuperar recursos para los trabajadores”, comentó el Procurador para la Defensa del Trabajador de la Secretaría del Trabajo.

Cabe señalar que los 725 mil pesos fueron recuperados en favor de los trabajadores durante los meses que se agudizó la pandemia del covid-19, lo que permitió además que ambas partes solucionaran sus diferencias evitando prolongadas audiencias, citas judiciales y comparecencias ante una Junta de Conciliación y Arbitraje, destacó Rosas González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here