Privilegian conciliación en pleitos laborales

0
15

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes que enfrentar un prolongado juicio laboral, trabajadores y patrones han preferido llegar a la conciliación, señaló el Procurador para la Defensa del Trabajador de la Secretarí­a del Trabajo, Alejandro Rosas González.

Señaló que el privilegiar acuerdos resulta una medida favorable y se privilegia cuando hay disposición por las partes involucradas.

Debido a esos acuerdos entre patrones y trabajadores, dijo, de marzo a junio se lograron recuperar 725 mil pesos para los empleados tamaulipecos.

“Los empleados y patrones para conciliar un conflicto laboral, evitan llegar a la denuncia formal, además de que permiten recuperar recursos para los trabajadores”, comentó el Procurador para la Defensa del Trabajador de la Secretarí­a del Trabajo.

Cabe señalar que los 725 mil pesos fueron recuperados en favor de los trabajadores durante los meses que se agudizó la pandemia del covid-19, lo que permitió además que ambas partes solucionaran sus diferencias evitando prolongadas audiencias, citas judiciales y comparecencias ante una Junta de Conciliación y Arbitraje, destacó Rosas González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí