¡Bienvenido!, Sr. presidente

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

Si, ¡Bienvenido!, Señor Presidente. Los tamaulipecos lo recibimos con los brazos abiertos. Su investidura así lo amerita; pero además, lo recibimos con los brazos abiertos porque así somos los tamaulipecos. Amables, corteses y respetuosos de los Poderes constituidos que nos gobiernan. Pero además, porque se tiene la esperanza de que la justicia social se convierta en una realidad. Deseamos, anhelamos, un gobierno comprometido con el pueblo.

Jueves y viernes, según la agenda, el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador está en Matamoros y en Reynosa, respectivamente. Mario Alberto López Hernández, en Matamoros como alcalde, estará presente en la inauguración del Mercado Solidaridad y de un Complejo Deportivo; en Reynosa, en tierras de Maki Ortiz, será la reunión de Coordinación de Seguridad y “La Mañanera” y también se inauguraran obras del gobierno federal.

VISIONES DE TAMAULIPAS.

Buena parte de los tamaulipecos tienen la esperanza de que la entidad cambie: Los vientos de cambio, ofrecidos por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, han sido transparente en virtud de que no se ven. Hay la percepción de un “desgobierno”, a lo largo y ancho del territorio estatal, quizá por eso ya las encuestas dan por seguro que en el proceso electoral 2021 MORENA hará de las suyas, el partido del Presidente AMLO.

En Tamaulipas, de parte del gobierno estatal, hemos escuchado un discurso anti gobierno federal. El gobernador ha mostrado una actitud de lucha, de enfrentamiento, de reclamos y solicitudes de más y más recursos, alegando que el federalismo es injusto con Tamaulipas: que se aporta mucho, por la recaudación de impuestos, y lo que se recibe es poco. No sabemos, en pocas palabras, que es lo que la federación está haciendo, o hace, por los tamaulipecos.

MATAMOROS Y REYNOSA.

Creo que no es casual, nada casual, que el Presidente AMLO al pisar tierras tamaulipecas, visite los municipios de Matamoros y de Reynosa. En el primero, el profesor Mario Alberto López realiza un gobierno efectivo. La población ha sido testigo de cómo, los escasos recursos municipales, se aplican y dan por resultado acciones de gobierno, no de relumbrón, pero sí que resuelven problemas específicos. Y claro, sin el apoyo debido del gobierno estatal.

Que el Presidente acuda a Reynosa nos da una doble lectura: en principio, ahí estuvo en la primera visita, deberá refrendar el resultado de las acciones emprendidas, anunciadas, en aquella ocasión: por otra, ahí gobierno el partido del Gobernador, con el detalle de que es, casi casi, enemiga a muerte del Gobernador: los reflectores estarán, sin duda, en el comportamiento de AMLO y de Francisco Javier GarcíaCabeza de Vaca. ¿Habrá cortesía institucional o se enseñaran las uñas?

SEGURIDAD PÚBLICA.

En más de una ocasión el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha presumido avances en la seguridad pública. Pese a que, a lo largo y ancho de la entidad, casi todos los días se manifiestan hechos de violencia; los más recientes, de alcance nacional, fueron en Nuevo Laredo. Recordemos que, en un principio, el gobierno estatal se negaba a participar en las reuniones sobre Coordinación de Seguridad. El gobierno federal y el estatal, cada quien, jalaba por su lado. Tarde o temprano, hubo necesidad de actuar conjuntamente… pero, ¿cuáles han sido los resultados?

En la reunión de Coordinación de Seguridad estará presente el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval, así como el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¿Se pondrán los puntos sobre las íes? ¿Aceptaran errores, omisiones o fallas? Los resultados, a fin de cuentas, los resiente la población tamaulipeca. Y eso, es lo que a ambos gobernantes, debiera importar.

INVESTIGACIONES PENALES.

En Coahuila el Presidente AMLO fue cuestionado sobre las presuntas investigaciones y/o acusaciones en contra del gobernador tamaulipeco. Y su respuesta su categórica: eso, es asunto de la Fiscalía General de la Republica. No lo dijo, pero formalmente es independiente, así que él, pues no sabe nada. Y no sabe nada porque, oficial o formalmente, la Fiscalía no ha difundido información al respecto.

¡Bienvenido!, Señor Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here