Colapsan inmuebles por falta de mantenimiento: PC

0
115

Francisco Medina Guerrero

La adversa situación económica termina por «socavar» marquesinas y construcciones en mal estado, lo que ocasiona que colapsen por la falta de mantenimiento, señaló el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramí­rez.

«La problemática, los propietarios de los inmuebles declaran no tener recurso para tener los edificios en óptimas condiciones, es una problemática generalizada que precisamente genera el problema, ahí­ es donde radica todo».

Dijo que en caso de detectarse un deterioro evidente en algun inmueble procede la clausura o cierre de negocios, instalaciones u oficinas.

«Cuando hay un evidente deterioro tú determinas, ahí­ sí­ podrí­amos nosotros clausurar, suspender o cancelar alguna actividad o algún
inmueble».

Al ser cuestionado sobre los hechos registrados en el municipio de Tampico en donde una marquesina colapsó dejando sin vida a una joven de 19 años de edad, el titular de PC en el estado señaló que la revisión de inmuebles es un tema de competencia municipal.

«Que hagan algún tipo de actividad ya sea operativo o en todo caso en coordinación con Obras Públicas municipales, ya lo comentamos en el grupo de coordinación que tenemos con los diferentes municipios y directores de Protección Civil municipales».

Granados Ramí­rez mencionó que particularmente en los municipios de Matamoros, Reynosa, Victoria, Laredo, Tampico y Madero es donde se tienen construcciones más antiguas que requieren mayor mantenimiento.

«Esto es un tema meramente de la construcción, del propietario del inmueble, que le debe dar mantenimiento y en todo caso debe de garantizar la seguridad de las personas», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí