Plantean a INE que UNAM realice metodologí­a de encuesta para renovar dirigencia de morena

0
41

Chantal Martí­nez Dí­az
Este jueves el tamaulipeco Alejandro Rojas Dí­az Durán, acudió a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral para entregar una propuesta que contempla que bajo la tutela del INE la UNAM lleve a cabo la elaboración de la metodologí­a y reactivos de la encuesta que definirá la dirigencia nacional de morena.
El aspirante a la presidencia nacional de ese partido, planteó además que tres empresas diferentes (definidas por los propios aspirantes) sean las que apliquen los cuestionarios que elaborarí­a la UNAM a una muestra de 30 mil militantes y simpatizantes cada una.
Lo anterior, incluye de igual modo, la realización de tres debates, uno primero en la zona norte del paí­s, otro en el sur y el tercero en la Ciudad de México una semana o diez dí­as antes del levantamiento de encuestas para definir quién llevará las riendas de ese partido.
Asimismo planteó que se tenga un total de 30 dí­as de periodo de campaña interna en los que se puedan realizar los debates y conocer además quiénes son las y los aspirantes a la dirigencia de morena, pero, de una forma ‘pareja’.
Y es que a través de sus redes sociales insistió de nueva cuenta que busca el ‘piso parejo’ pues pareciera que “hay cargada o que los dados están cargados”, haciendo alusión franca al diputado federal Mario Delgado quien es Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica de la Cámara de Diputados.
Insistió que es necesario que los aspirantes renuncien a sus cargos públicos o partidistas para tener ese ‘piso parejo’ que menciona.
También aseguró que cada aspirante deberá llevar el respaldo de 10 diputados federales, 5 senadores y 3 comités ejecutivos estales de morena para poder participar en “este importante ejercicio democrático”
Respecto de las encuestas, señaló que la UNAM en dado caso que se apruebe, procesarí­a la compulsa y darí­a al INE los resultados para que lleve a cabo la designación “para que no haya duda y sea totalmente transparente”.
Espera que a su propuesta entregada en la oficialí­a de partes y hecha llegar a los consejeros y consejeras generales del INE, espera se sumen el resto de los aspirantes a la dirigencia de morena.
“Yeidckol, Berta a Mario Delgado como camarada, como partido, les llamo a que demos el ejemplo que hagamos una elección de democracia y congruencia separándonos del cargo, que busquemos la unidad… tenemos que hacer de la elección de morena una gran fiesta cí­vica, porque ya superó el conflicto y vamos a la unidad”.
Finalmente, dijo que si John Ackerman y Alfonso Ramí­rez Cuéllar quieren participar en la elección de la dirigencia de morena, que se registren y también dejen sus cargos públicos y partidistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí