No podemos cerrar la refinería de Cadereyta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la refinería ‘Ing. Héctor R. Lara Sosa’, ubicada en el municipio Cadereyta no será cerrada, pero va a modernizar para reducir las emisiones contaminantes.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser, como no tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, y tenemos que explicarles de que necesitamos esa refinería. Lo que tenemos que buscar y comprometernos es a que no contamine, y eso se puede lograr, esa es la alternativa”, explicó.

En la conferencia matutina dijo que la demanda de cierre de la refinería de Cadereyta es usada con fines políticos, sin embargo, esas instalaciones de Pemex son necesarias para dejar de importar gasolinas.

“Como estamos en temporada electoral, no deja de haber oportunismo, politiquería, ya salen los paladines de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades, y se pone muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos, ahí hay muchos puestos en los mercados, pero eso es otro asunto, pero también tienen derecho de expresarse y manifestarse”, consideró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here