Vacuna contra COVID-19 estará disponible en México para todos, asegura López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México ninguna persona que necesite la vacuna contra el COVID-19 se quedará sin ella.
El Gobierno de México tiene el dinero y lo ha destinado ya para que ninguna persona en el país se quede sin ella, todos van a tener acceso gratuito a la vacuna”, expresó el funcionario federal en conferencia de prensa.
López-Gatell Ramírez explicó que hasta el momento ningún país ha definido cuál es el esquema de vacunación necesario, pues todo dependerá de la eficacia de la vacuna.
Hay vacunas que tendrán altas eficacias para el propósito de interrumpir la transmisión y otras no tendrán eficacia, pero tal vez pueden ser más competentes para disminuir el riesgo de enfermedad grave“, comentó el subsecretario de Salud.
Con motivo de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, que presente una iniciativa de resolución en el que se pida a las Naciones Unidas llevar a cabo esfuerzos para que haya un acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus.
La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 573 mil 888 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 62 mil 76 muertes por la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here