De Enero a Julio se cometieron 40 delitos de alto impacto diariamente en Tamaulipas

0
6

Chantal Martí­nez Dí­az

En Tamaulipas al mes de julio se han presentado ocho mil 536 delitos de alto impacto, que en promedio significan un total de 40 ilí­citos mayores diarios entre los que se encuentran el secuestro, la extorsión, las violaciones, los homicidios dolosos, el narcotráfico o el robo de vehí­culos.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, tan solo en el mes de julio se registraron mil 137 delitos de mayor incidencia.
Durante su participación en la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada en la ciudad de Reynosa, el Secretario explicó que la entidad ocupa el lugar número 21 en la comisión de delitos de mayor incidencia a nivel nacional.
Por ejemplo, el homicidio doloso por entidad federativa ocupa la clasificación número 17, que está debajo de la media nacional.
Los municipios de mayor incidencia delictiva se encuentran Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad Madero.
Al dar un repaso a la situación de seguridad pública en Tamaulipas, Ojeda Durán dio a conocer que el robo a transeúntes, ocupa el lugar número 26 y también va con tendencia a la baja; el robo a negocio, está en el número 20 con 92 casos en lo que va del mes de julio.
En tanto, en la entidad se han cometido tres feminicidios ubicándose en el lugar 26 en todo el paí­s.
En lo que se refiere a extorsiones, el número 19 también con tendencia a la baja; la violación, el número 12 con 32 casos en el mes de julio.
El secuestro ubica a la entidad en el número 14 con tendencia a la baja, cinco casos en el mes de julio y el narcomenudeo, en el número 31 con tendencia a la baja, 20 casos en lo que va del mes de julio.
Recordó que desde el 2013 no hay policí­as municipales y hasta ahora la fuerza policial estatal es de cuatro mil 744 elementos, que incumple el promedio que establece la ONU, por lo que reconoció que “sí­ tiene un cierto déficit”.
La Secretarí­a de la Defensa Nacional tiene cinco mil 277 elementos en la entidad, de los cuales dos mil 867 efectivos están desplegados en el combate al crimen; la Secretarí­a de Marina, 841 en total y de ellos, 731 desplegados; la Guardia Nacional suma tres mil 642 elementos, con dos mil 914 en combate a la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí